Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Cine-danza en 3D

Cines Golem Baiona - Iruña

2017ko ekainaren 1a, osteguna - 20.00etan
Prezioa: 5.00 €

Segunda edición del Festival de Danza Contemporánea e Navarra - DNA.

GILLES JOBIN

WOMB

  • 1 de junio, jueves, 20 h. Cines Golem Baiona. 5 eur.

Womb (3D) es una película de danza estereoscópíca que ofrece una experiencia artística aumentada gracias a la tecnología 3D de alta definición. La película, que se estrena por primera vez en España, desarrolla una forma innovadora de narrativa espacial que combina imágenes estereoscópicas, coreografía, artes visuales y música en un continuum de espaciotiempo.

Los bailarines Susana Panadés, Martin Roehrich y Gilles Jobin se mueven en el espectacular escenario diseñado por la artista visual Silvie Fleury. El escenario de cortinajes dispuestos en falsa perspectiva asemejando a un lounge abstracto, combina con el vestuario híbrido de la estilista belga Jean-Paul Lespagnard y el ambiente atmosférico de la música compuesta para la obra por Franz Treichler, líder de la mítica banda suiza The Young Gods.

Dirección Gilles Jobin | Escenografía Sylvie Fleury | Música original Franz Treichler (The young gods) | Vestuario Jean-Paul Lespagnard | Dirección y fotografía Patrick Tresch | Performance Susana Panadés Diaz, Martin Roehrich y Gilles Jobin.



DNA 2017 apuesta por una programación destinada a generar distintas miradas y discursos en torno a la danza con catorce obras que abarcan expresiones artísticas como el baile, la danza, el cine, la videodanza o el videomapping. Una manera de imprimir una nueva dimensión al universo de la danza a partir de conexiones con el campo de la ciencia y con estilos musicales como el rock, el punk y el hip hop. DNA presenta historias cargadas de esperanza que se asoman al futuro desde diferentes paisajes del mundo y que se llevarán a escena en Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Alsasua, Aoiz, Lesaka y Tudela entre el 20 de mayo y el 3 de junio. El festival pretende así convertirse en espacio de encuentro para públicos diversos aglutinados en torno a la danza.

Un programa que también tiene entre sus prioridades la atención a la diversidad, el desarrollo y la visibilidad de las artes escénicas, la promoción de la danza y sus procesos creativos, la innovación, la creación contemporánea y la apertura a las últimas tendencias y los lenguajes de vanguardia. Un programa, en definitiva, que pretende consolidarse como herramienta para el desarrollo de la danza como un sector cultural destacado en Navarra.

En 2017, DNA estrena nueva dirección artística, encabezada por Isabel Ferreira, y presenta una programa que acoge propuestas diversas procedentes de otras latitudes, de Taiwán, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Congo o Portugal. Una mirada de larga distancia que no deja de lado el entorno más próximo, con espectáculos de artistas de Navarra, Euskadi, La Rioja o Cataluña.

Bilatzailea