es | eu

Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia

Festival de danza DNA

Katakrak

2017/05/22

Segunda edición del Festival de Danza Contemporánea e Navarra - DNA.

SOCIETAT DOCTOR ALONSO

ANARCHY

  • 20 de mayo, sábado, 17 h. Katakrak
  • 22 de mayo, lunes, 19 h. Katakrak
  • 23 de mayo, martes, 19 h. Katakrak

Entrada – Bono consumición en Katakrak por valor de 10 eur.

Todo se basa en la libertad. Pero, ¿qué es la libertad para cada un@ de nosotr@s? Anarchy es un experimento entre el kaos y el orden. Evidentemente la experiencia muy compleja y nada inocua. Se podría resumir en: “si quieres silencio tienes que trabajártelo” o “haz lo que quieras”. Esta toma de poder no es sencilla. En esta obra, la experimentación es el hecho esencial, no como un acto estético sino como un hecho constitutivo de la obra, del acto de ir al teatro. El público tiene la palabra, tiene el ruido y tiene el silencio. Cada acción es responsable.

Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomás Aragay (director de teatro y dramaturgo) y por Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa), ha construido un lenguaje que usa la maniobra del desplazamiento, situar algo fuera de su lugar, su ámbito propio, como una herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatu quo de nuestra comprensión de la realidad.

Dirección Sofía Asencio | Dramaturgia Tomás Argay | Dirección coreográfica Sofía Asencio | Creación e interpretación Semolina Tomic | Iluminación y espacio escénico CUBE | Espacio sonoro Alfonso Ferri | Producción Imma Bové | Distribución Societat Doctor Alonso, Copro-ducción Festival TNT de Terrassa, Antic teatre, con la colaboración del ayuntamiento de Bàscara y apoyo del ICEC y INAEM



DNA 2017 apuesta por una programación destinada a generar distintas miradas y discursos en torno a la danza con catorce obras que abarcan expresiones artísticas como el baile, la danza, el cine, la videodanza o el videomapping. Una manera de imprimir una nueva dimensión al universo de la danza a partir de conexiones con el campo de la ciencia y con estilos musicales como el rock, el punk y el hip hop. DNA presenta historias cargadas de esperanza que se asoman al futuro desde diferentes paisajes del mundo y que se llevarán a escena en Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Alsasua, Aoiz, Lesaka y Tudela entre el 20 de mayo y el 3 de junio. El festival pretende así convertirse en espacio de encuentro para públicos diversos aglutinados en torno a la danza.

Un programa que también tiene entre sus prioridades la atención a la diversidad, el desarrollo y la visibilidad de las artes escénicas, la promoción de la danza y sus procesos creativos, la innovación, la creación contemporánea y la apertura a las últimas tendencias y los lenguajes de vanguardia. Un programa, en definitiva, que pretende consolidarse como herramienta para el desarrollo de la danza como un sector cultural destacado en Navarra.

En 2017, DNA estrena nueva dirección artística, encabezada por Isabel Ferreira, y presenta una programa que acoge propuestas diversas procedentes de otras latitudes, de Taiwán, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Congo o Portugal. Una mirada de larga distancia que no deja de lado el entorno más próximo, con espectáculos de artistas de Navarra, Euskadi, La Rioja o Cataluña.


Prezioa: 10.00 €
Sarrerak erosi

Bilatzailea