es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

www.príncipe.virtual

Dos maduros técnicos de laboratorio asoman a escena. Batas blancas, gorros blancos, patucos blancos. Se están tomando un descanso, o sea, un café. Pronto descubriremos que aprovechan ese café para avanzar en un proyecto secreto. Un proyecto virtual sobre los usos y costumbres referentes a la higiene y la sexualidad en la corte del Príncipe de Viana. O sea el siglo XV. Ahí es nada. Mitad ciencia, mitad imaginación los técnicos construyen ese mundo imaginario destinado a ser virtualmente virtual. José Ignacio es el cerebro y las manos de este proyecto. María Jesús aporta opiniones, criterio, e incluso, sentido común. Entre chillidos de asco y gemidos de admiración de María Jesús y la impasibilidad manifiesta y el orgullo de creador de José Ignacio, la acción transcurre entre sorprendentes e hilarantes tanto comentarios como situaciones que permiten al espectador un recorrido imaginario por aquella corte, por sus usos y costumbres, a veces increíbles, siempre divertidas, hasta acabar en un sorprendente y divertido final.

Reparto: Miguel Munárriz y Marta Juániz

Autor y director: Miguel Munárriz

Página web de la compañía

El Festival de Teatro Clásico de Olite mantiene su apuesta firme por apoyar la escena teatral de Navarra. En esta edición ha programado a seis compañías profesionales que pondrán en escena montajes con una duración máxima de 15 minutos dentro del ciclo Microclásicos. Entre las obras seleccionadas, todas ellas basadas en textos originales y destinadas a todos los públicos, encontramos tramas disparatadas, personajes de teatro clásico como Medea, Ofelia o Celestina y escritores como Calderón, Cervantes y Shakespeare.

Off Elia. La clásica comedia, www.príncipe.virtual y Planto del soldado 1º forman parte de una sesión de Microclásicos cuya duración total aproximada es de 60 min.

Duración estimada de cada obra: 15 min.

PALACIO REAL
25 JULIO / 20:00
29 JULIO / 20:00
30 JULIO / 13:00
6 AGOSTO / 20:00
Comprar entradas

www.príncipe.virtual