es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Rinconete y Cortadilla

(Basado en la novela ejemplar Cervantina del ilustrado siglo de oro. Convertida en juguete escénico para el festival de teatro clásico de Olite. En el año dos mil dieciséis del crítico e insospechado siglo veintiuno).

Una mirada contemporánea a estos dos personajes cervantinos. Dos adolescentes marginados que se conocen, se alían y se retratan en un mundo de estafa y de corrupción. Tan real como la vida misma, a los protagonistas no les queda más salida que la emigración. Una puesta en escena original y sugerente donde el público puede quedar integrado en el espacio escénico como si fueran elementos del decorado.

Reparto:

Jon Muñoz
Ane Sagüés

Texto y Dirección: Angel Sagüés
Producción: Asun Abad

Página web de la compañía

El Festival de Teatro Clásico de Olite mantiene su apuesta firme por apoyar la escena teatral de Navarra. En esta edición ha programado a seis compañías profesionales que pondrán en escena montajes con una duración máxima de 15 minutos dentro del ciclo Microclásicos. Entre las obras seleccionadas, todas ellas basadas en textos originales y destinadas a todos los públicos, encontramos tramas disparatadas, personajes de teatro clásico como Medea, Ofelia o Celestina y escritores como Calderón, Cervantes y Shakespeare.

Juicio al mercader, No es tan feo... visto de cerca y Rinconete y Cortadilla forman parte de una sesión de Microclásicos cuya duración total aproximada es de 60 min.

Duración estimada de cada obra: 15 min.

PALACIO REAL:
30 JULIO / 20:00
31 JULIO / 13:00
5 AGOSTO / 20:00
Comprar entradas
6 AGOSTO / 13:00 Comprar entradas

Rinconete y Cortadilla