es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Residencia artística

DEL 22 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO / COLEGIO PÚBLICO DE OLITE

La compañía navarra In Extremis Teatro desarrollará un proyecto artístico durante el transcurso del festival.

El Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece por primera vez a una compañía escénica de Navarra una residencia de trabajo planteada como laboratorio de investigación para desarrollar un proyecto artístico.

La compañía seleccionada es In Extremis Teatro, que trabajarán en la obra Medida por Medida de Shakespeare. Bajo la dirección de José Padilla, el elenco está formado por Txori García Uriz, Leire Ruiz, Oier Zuñiga, Iratxe García Uriz, y Juan Sansegundo.

Los grupos interesados en acceder a esta residencia tenían que presentar proyectos en torno a la creación en artes escénicas: producción, trabajo con actores, adopción de nuevas técnicas teatrales, de nuevas tecnologías... Los integrantes de In Extremis Teatro desarrollarán este proyecto durante el transcurso de la próxima edición, entre el 22 de julio y el 6 de agosto. Su espacio de trabajo será el aula multiusos del Colegio Público de Olite.

Con esta iniciativa de apoyo al sector profesional de la Comunidad Foral, el Festival aspira a trascender el marco de la exhibición para impulsar también la creación y la investigación, y promover así el cultivo de nuevas miradas en torno al ejercicio escénico.

Residencia artística