es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

El valor de las bibliotecas

Estudio del impacto socioeconómico de las Bibliotecas en la Comunidad Foral de Navarra

Depósito legal

Institución jurídica que permite recoger ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier soporte.

Clubes de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen con periodicidad para debatir sobre un libro cuya lectura han pactado previamente.

Presentación

El Servicio de Bibliotecas ejerce las funciones atribuidas por el Decreto Foral 199/2015, de 10 de septiembre, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Corresponde al Servicio de Bibliotecas las siguientes competencias: desarrollar y gestionar los servicios de soporte, promover y apoyar programas de extensión bibliotecaria, fomentar y potenciar la creación y mejora de bibliotecas y servicios bibliotecarios, el incremento de fondos bibliográficos, la introducción de las nuevas tecnologías en las bibliotecas, etc. Además, se encarga de elaborar el  Mapa de Lectura Pública de Navarra  (aprobado por Resolución 526/2009, de 2 de julio, del Director General de Cultura, BON nº 105, de 26 de agosto de 2009), Cartera de Servicios (aprobada por Resolución 525/2009, de 2 de julio, del Director General de Cultura, BON nº 105, de 26 de agosto de 2009), y redactar los Reglamentos del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra.

Búsqueda avanzada