es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Planto del soldado 1º

Soldado 1º lidera la revolución que libera al príncipe Segismundo de su segundo encarcelamiento, derroca al rey Basilio y le entrega el trono de Polonia. Pero el  nuevo monarca, magnánimo con quienes le humillaron, le paga con prisión perpetua por levantar en armas el reino. Calderón se preocupa muy mucho de restaurar el orden en La vida es sueño. Así que nos imaginamos en la mazmorra a este personaje, al que el autor ni siquiera le concedió la dignidad de un nombre propio, a solas con su conciencia, tratando de entender lo que ha pasado y cómo rigen los mecanismos del poder. Entonces y ahora.

Reparto: Laura Laiglesia y Sergio Albillo.

Autor y director: Víctor Iriarte.
Puesta en escena y producción: Escuela de Actores Butaca 78

Página web de la compañía

El Festival de Teatro Clásico de Olite mantiene su apuesta firme por apoyar la escena teatral de Navarra. En esta edición ha programado a seis compañías profesionales que pondrán en escena montajes con una duración máxima de 15 minutos dentro del ciclo Microclásicos. Entre las obras seleccionadas, todas ellas basadas en textos originales y destinadas a todos los públicos, encontramos tramas disparatadas, personajes de teatro clásico como Medea, Ofelia o Celestina y escritores como Calderón, Cervantes y Shakespeare.

Off Elia. La clásica comedia, www.príncipe.virtual y Planto del soldado 1º forman parte de una sesión de Microclásicos cuya duración total aproximada es de 60 min.

Duración estimada de cada obra: 15 min.

PALACIO REAL
25 JULIO / 20:00
29 JULIO / 20:00
30 JULIO / 13:00
6 AGOSTO / 20:00
Comprar entradas

Planto del soldado 1º