es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Siete artistas del ámbito escénico podrán acceder a una mini-residencia en el Centro Huarte

11/10/2016

Las residencias forman parte de la programación del Festival de Danza Contemporánea de Navarra (DNA).

El Centro Huarte ofrece una mini-residencia a 7 artistas del ámbito escénico para que desarrollen un proyecto durante un mes y colaboren durante el proceso.  El grupo se reunirá al comienzo del mes de noviembre para pensar una serie de temáticas a través de la conversación y el intercambio de ideas, textos, referencias artísticas, etc, y para organizar el funcionamiento de las siguientes semanas. Las residencias forman parte de la programación del Festival de Danza Contemporánea de Navarra (DNA), organizado por el Gobierno de Navarra.

Las y los artistas podrán trabajar de manera individual, colectiva, o simplemente compartiendo espacio, así como podrán establecer sus propios horarios dentro del horario del centro. Durante la residencia cada artista hará un seguimiento al resto para que el intercambio de opiniones facilite el proceso de creación. También se pueden sugerir prácticas colectivas al grupo.

Al finalizar el mes de trabajo se harán muestras abiertas al público.

La convocatoria se dirige a personas nacidas o residentes en Navarra, que trabajen con el cuerpo y deseen desarrollar un proyecto que cuestione los formatos y los dispositivos escénicos durante un mes, les interese colaborar y conocer el trabajo de otros artistas.

Cada una de las 7 personas seleccionadas recibirá una cuantía de 700 euros. El Centro Huarte ofrecerá su sala polivalente para el desarrollo del proceso, así como las herramientas y los medios técnicos de los que dispone. En el caso de ser necesario podrían usarse otros espacios del centro.

Siete artistas del ámbito escénico podrán acceder a una mini-residencia en el Centro Huarte

Volver al listado