es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Se presenta una aplicación web de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela

20/01/2017

La Asocación de Amigos de la Catedral de Tudela ha presentado una aplicación web promocional de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, basada en el contenido del libro La puerta del Juicio, publicado por Blanca Aldanondo y Diego Carasusan y financiado por el Gobierno de Navarra.

La aplicación web incluye una herramienta para seleccionar cualquiera de los elementos ornamentales de La puerta del juicio y acceder a informació detallada. De acada elemento se incluye descripción, interpetación y categorías.

Además, la aplicación incluye una clasificación de dovelas, historia e información (de la ciudad, la catedral, la puerta y fuentes), una galería de fotos e información para acceder al edificio.

La aplicación está desarrollada por qinnova - UNED Tudela. Está patrocinada por Amigos de la Catedral - CaixaBank y Comunidad de Bardenas.

La puerta del juicio

Ubicada en la Catdral de Santa María de Tudela. Mezcla de románico y gótico, presenta una decoración espectacular: escenas del Génesis y del Antiguo Testamento, y la representación del Juicio Final. A la izquierda el Paraíso y los premios para los justos, y a la derecha el infierno y los pecados, entre los que destacan la lujuria, la avaricia, la gula o la blasfemia. 

Se presenta una aplicación web de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela

Volver al listado

Buscador