Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Radio Clásica retransmite el concierto de Café Zimmermann grabado en la 46 Semana de Música Antigua de Estella

27/12/2016

 La emisión tendrá lugar el día 28 de diciembre de 2016, a las 20:00 horas.

Radio Clásica retransmitirá mañana 28 de diciembre de 2016, a las 20:00 horas, un concierto de los que grabó en la Semana de Música Antigua de Estella de 2015.
En concreto, el del grupo Café Zimmermann. Este concierto tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel el 11 de septiembre de 2015, dentro de la programación de la 46 Semana de Música Antigua de Estella. 

Café Zimmermann

Desde su creación en 1999, Cafe Zimmermann se encuentra en la élite del concierto barroco en Francia y Europa. Bajo la dirección de la clavecinista Céline Frisch y el violinista Pablo Valetti, el ensemble reúne solistas que se esfuerzan por revivir el mundo artístico del Café de Gottfried Zimmermann en el Leipzig del siglo XVIII. En Estella se pudieron escuchar algunas de las obras más bellas de J. S. Bach, tales como los Conciertos de Brandeburgo, interpre­tadas por Café Zimmermann, uno de los grupos especialistas en su obra. El nombre de este prestigioso ensemble rinde homenaje a la institución creada por Gottfried Zimmermann en Leipzig, donde muchas personas descubrían el sabor del café por primera vez en la época y tenían el privilegio de escuchar al gran J.S. Bach, dirigiendo al Collegium Musicum.

Café Zimmermann actúa en algunas de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo –Cité de la Musique, el Innsbruck Fes­tival, el festival Bach en Leipzig, Salle Gaveau, Théâtre de la Ville, Congress Library de Washington, entre otros– con el propósito de acercar la música del siglo XVIII a una audiencia más amplia, mediante acciones de sensibilización educativas. Café Zimmer­mann actúa frecuentemente en giras internacionales por Estados Unidos, Japón, China y Sudamérica.

Sus grabaciones discográficas suscitan un verdadero entusiasmo, especialmente las interpretaciones de las obras instrumentales de J. S. Bach galardonadas con el Diapasón de Oro en el 2011. En 2013, Café Zimmermann grabó l’Estro Armonico de Vivaldi para Alpha Productions.

Programa concierto  Semana de Música Antigua de Estella

CAFE ZIMMERMANN
Obras de J.S.Bach (1685 - 1750)

PROGRAMA

Concierto de Brandeburgo n° 3 en Sol Mayor BWV 1048
1. Allegro - Adagio
2. Allegro

Concierto para clave en re menor BWV 1052
1. Allegro
2. Adagio
3. Allegro

Concierto para violín en la menor BWV 1041
1. Sin indicación
2. Andante
3. Allegro assai

PAUSA
 
Concierto de Brandeburgo n° 5 en Re Mayor BWV 1050
1. Allegro
2. Affettuoso
3. Allegro

Concierto para dos violines en re menor BWV 1043
1. Vivace
2. Largo ma non tanto
3. Allegro 

CAFE ZIMMERMANN

Pablo Valetti: Violin&Concermaster / Mauro Lopes Ferreira, David Plantier y Nicholas Robinson: violines / Patricia Gagnon y Kepa Artetxe: violas / Petr Skalka, Emmanuel Jacques y Etienne Mangot: violoncellos / Daniel Szomer: contrabajo / Céline Frisch: clave / Guillermo Peñalver: travers.

Radio Clásica retransmite el concierto de Café Zimmermann grabado en la 46 Semana de Música Antigua de Estella

Volver al listado