es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Programación de septiembre en Filmoteca de Navarra

30/08/2016

Ejecutando un singular bucle de programación, dará comienzo la temporada 2016-17 (6ª de la Filmoteca de Navarra) en el mismo punto en que finalizó la anterior. La primera sesión de este mes de septiembre es la repetición de la que cerro el mes de junio, una función dedicada a la muestra de documentos prácticamente inéditos del Archivo fílmico, rodados durante los Sanfermines de 1952 y 1953. Por su valor patrimonial, histórico, etnográfico, documental, etcétera, la Filmoteca tiene una obligación intrínseca de dar a conocer esta colección de insólitas imágenes en movimiento registradas por la cámara del cineasta tafallés Miguel Mezquíriz para su producción (frustrada) titulada Aventura en San Fermín.

Las siguientes sesiones de esta sección habitual en la parrilla de programación de la Filmoteca, está dedicada a presentar trabajos realizados por navarros a lo largo de este último año. La primera de ellas será el documental de Jon Abril Neskatoak, orientado al recuerdo de las mujeres que se marcharon entre 1940 y 1970 a trabajar como criadas a Ipar Euskal Herria y Francia.

El siguiente trabajo es el firmado por el peraltés Richard Osés, No matarás, rememora acontecimientos acaecidos en Peralta en el verano de 1936.

El tercer documental navarro nos lleva bastante más lejos, nada menos que a Groenlandia, donde una expedición formada por tres paisano recorrió buen parte del aquel territorio con trineos arrastrados por cometas.

Consulta las sesiones

Programación de septiembre en Filmoteca de Navarra

Volver al listado

Buscador