Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Presentación en la Biblioteca de Navarra del libro Juan David García Bacca dedicado al filósofo navarro

29/09/2016

Hoy jueves, 29 de septiembre, a las 11.00 horas, se ha celebrado en la Biblioteca de Navarra la presentación del libro de Ángel García Larraz sobre el filósofo Juan David García Bacca, nacido en Pamplona y fallecido en Quito hace 25 años. El libro ha sido editado por Pamiela en su colección Qué sabemos de…?

Ha acompañado al autor, Juantxo Elizari, jefe de la Sección de Biblioteca de Navarra, entidad a la que la familia donó parte de la biblioteca de García Bacca en 2011, compuesta por 985 ejemplares de temática filosófica y científica, y diversas ediciones de las obras del propio autor, que fue Medalla de Oro de Navarra en 1991.

Juan David García Bacca (Pamplona, 1901 - Quito, 1992) fue una de las mentes filosóficas más poderosas de  América, una de las primeras figuras de la filosofía en lengua española de todos los tiempos y el único que fue además de filósofo, científico, sabio y literato.

Por su parte, el autor de la obra Ángel García Larraz, Galabary, ha publicado también en Pamiela los ensayos: El espejo navarro (2014), que trata sobre Juan Huarte de San Juan; El ateísmo es como un don de Dios o cómo ser ateo y no morir en el intento (2015), y El viaje de las flores (2015).

Presentación en la Biblioteca de Navarra del libro <i>Juan David García Bacca</i> dedicado al filósofo navarro

Volver al listado