Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Pablo dOrs hablará en la Biblioteca de Navarra sobre La felicidad de la meditación

18/10/2016

El autor de Biografía del silencio protagoniza este jueves la sesión del ciclo Lo que nos hace felices.

El sacerdote y escritor Pablo D’Ors, nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors y actual asesor cultural del Papa, visita este jueves, 20 de Octubre, la Biblioteca de Navarra para hablar sobre La felicidad y la meditación, dentro del ciclo Lo que nos hace felices.

Como escritor, el reconocimiento del público le llega con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009-2015), la aclamada Biografía del silencio, auténtico boom (Siruela, 2012), que sigue constituyendo un auténtico fenómeno editorial, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld, explorador de Marruecos y ermitaño en el Sahara, de quien se lo considera hijo espiritual. La editorial Galaxia Gutenberg publicó en 2015 su obra Contra la juventud, seleccionada por TodoLiteratura como la mejor novela del año, ha emprendido la edición de su obra completa.

Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014, funda la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es profundizar y difundir la contemplación desde una cepa cristiana. Poco después es nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

Con este ciclo Lo que nos hace felices, la Biblioteca de Navarra nos guía en un recorrido por diversas obras literarias recientemente publicadas y la charla con los autores que las produjeron, todas ellas relacionadas de algún modo con distintas formas de ser felices. La sesión de este jueves será a las 19.00 horas en la Sala de la Planta 1 de la Biblioteca.

Pablo dOrs hablará en la Biblioteca de Navarra sobre <i>La felicidad de la meditación</i>

Volver al listado