Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ochagavía acoge los días 4, 8 y 10 de diciembre un ciclo de cine documental sobre medio ambiente

02/12/2016

Las proyecciones, con entrada gratuita, tendrán lugar a las 18 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Ochagavía acoge los próximos días 4, 8 y 10 de diciembre el ciclo de cine documental sobre medio ambiente Butaca verde. Las proyecciones, con entrada gratuita, tendrán lugar a las 18 horas, en la planta superior del CIN.

El ciclo, realizado en colaboración con el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), tiene como objetivo provocar una reflexión sobre los estilos de vida de la sociedad y la necesidad de adoptar conductas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Así, el domingo 4 se proyectará Al calor de las chimeneas, documental de 47 minutos realizado en 2006 por Enrique Pacheco, sobre el desarrollo energético en España, la quema de combustibles fósiles y el cambio climático.

El día 8, se podrá ver Retratos en los confines del mundo (Cerai, 2009), de 31 minutos de duración, sobre proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación destinados a los refugiados saharauis. La última sesión tendrá lugar el sábado 10 de diciembre: se trata del documental de 55 minutos Labregos do mar (Cibrán Isasi, 2006), sobre la vida y las experiencias de la gente del mar.

Ochagavía acoge los días 4, 8 y 10 de diciembre un ciclo de cine documental sobre medio ambiente

Volver al listado