Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Navarra ofrece a sus visitantes la posibilidad de convertirse en intérpretes por un día

29/06/2016

Turistas y visitantes podrán convertirse este verano en actores y actrices por un día rodando en algunos de los escenarios más cinematográficos de Navarra. Todos los sábados y domingos, desde el 2 de julio hasta el 2 de octubre, ocho empresas de actividades turísticas dirigirán a quienes quieran participar en esta actividad dándoles pautas interpretativas a través de dinámicas dramáticas. Además, quienes participen recibirán un tarjetón-encuesta y quienes lo cumplimenten entrarán en un sorteo de un fin de semana de cine para dos personas.

Quienes visiten Navarra este verano podrán comprobar sus dotes interpretativas gracias a las visitas guiadas gratuitas que organiza Turismo Reyno de Navarra. En total 56 visitas que bajo el título “Visitas guiadas Actor/Actriz por un día” pretenden ayudar a los y las turistas a vivir una experiencia de cine.

De esta forma, quien quiera convertirse en actor o actriz por un día podrá hacerlo en la Cueva de Zugarramurdi formando parte del akelarre de Las Brujas de Zugarramurdi; en el Parque Natural de Urbasa Andía cabalgando como lo hicieran en su día Robin y Marian; en Pamplona recreando el encierro de San Fermín de una forma humorística, o el momento del chupinazo; grabando el tráiler de la película The Way; en el Cerco de Artajona rescatando a una princesa medieval; en el Parque Natural de Bardenas Reales dando vida a Anacleto, agente secreto, o en la Selva de Irati convirtiéndose en orco o hobbit. Y quienes visiten por primera vez la Selva de Irati encontrarán semejanzas entre el escenario neozelandés en el que se rodó el Señor de los Anillos y este paisaje navarro.

Las empresas que participan en esta iniciativa son Errotain, Guide Navarre, Activa Experience, Remagua, Itarinatura, Zugarramurdiko Garapena, Destino Navarra y Erreka guías locales de Navarra.

Ampliar noticia

Navarra ofrece a sus visitantes la posibilidad de convertirse en intérpretes por un día

Volver al listado