Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Museo de Navarra Accesible

22/03/2017

El Museo de Navarra, en colaboración con la Asociación Eunate, ofrece diferentes actividades accesibles para personas con discapacidad auditiva, como visitas guiadas con intérprete de lengua de signos y bucle y un curso de cultura medieval accesible mediante bucle, subtitulado e intérprete de lengua de signos.

Las visitas guiadas que contarán con intérpretes de lengua de signos, además de con bucle y sonido amplificado son las de la exposición del pintor pamplonés Juliantxo Irujo que tiene lugar todos los domingos de marzo (5, 12, 19 y 26), abril (2, 9, 23 y 30, el 16 de abril NO habrá visita guiada) y mayo (7, 14, 21, 28). Tienen lugar a las 12:30 h con una duración aproximada de 1 hora.

Estas visitas son gratuitas. Para poder disfrutar del servicio de intérprete, bucle y/o sonido amplificado hay que escribir un correo al corero: museo@navarra.es.

Previamente, se ha prestado este servicio con la microexposición A mis padres: os tejo un sudario de la artista Rosemary Koczÿ, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

Curso Cultura Medieval

Además de las exposiciones, el Museo de Navarra ofrece al público con discapacidad auditiva la posibilidad de participar en el IV Curso de cultura Medieval titulado Portadas y Claustros: espacios de devoción y convivencia que además de contar con intérprete de lengua de signos será accesible mediante bucle y subtitulado en directo.

El curso, que tiene lugar en el Salón de Actos del Museo de Navarra, consta de 4 sesiones impartidas los miércoles. Comenzó el pasado miércoles 15 de marzo y finalizará el 5 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 h. 

[descarga el programa del curso]

Tenéis a vuestra disposición más información sobre estas actividades en la página web del museo de navarra en el apartado de Actualidad.    
 

Museo de Navarra Accesible

Volver al listado