es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Maite Garbayo, comisaria de la exposición 'Yo, la peor de todas', ofrece mañana una conferencia en el Museo de Navarra

09/01/2018

Mañana miércoles, 10 de enero, tendrá lugar un encuentro-conferencia con Maite Garbayo, comisaria del proyecto artístico 'Yo, la peor de todas'. Se celebrará en el salón de actos del Museo de Navarra, a las 19:00 horas.

Garbayo dará a conocer su proyecto comisarial, abordará las líneas discursivas de la exposición y explicará de dónde surgen y cómo se materializan. 'Yo, la peor de todas', que se inauguró en octubre de 2017 y cerrará sus puertas el 4 de febrero de 2018, es un proyecto artístico impulsado por la dirección General de Cultura, que cuestiona, desde la teoría crítica feminista, las formas de pensamiento dominante. 

Por primera vez, la muestra tiene lugar en tres sedes diferentes –Museo de Navarra, Fundación Museo Jorge Oteiza y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte– y reúne la obra de 24 artistas, en su mayoría navarras, bajo un mismo hilo conceptual. 

Maite Garbayo (Pamplona, 1980) es académica en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana (México). Doctora en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco y Maestra en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es editora de “Pipa”, publicación centrada en arte contemporáneo, teoría crítica y feminismos. En 2016 publica su primer libro, “Cuerpos que aparecen”, performance y feminismos en el tardofranquismo” (Consonni). En 2017 realiza en Tabakalera (Donostia) el proyecto de investigación Mugak/Fronteras.

Maite Garbayo, comisaria de la exposición 'Yo, la peor de todas', ofrece mañana una conferencia en el Museo de Navarra

Volver al listado

Buscador