Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Las bibliotecas de la Ribera presentan un programa de más de cincuenta actividades en torno a la poesía

09/02/2017

Hasta el 24 de marzo, se podrá participar en alguna de las veinte bibliotecas en exposiciones sobre poetas, talleres de recitación, sesiones de cuentos poéticos, presentaciones de libros, charlas…

Hasta el 24 de marzo se podrá participar en alguna de las veinte bibliotecas públicas de la Ribera en exposiciones de poetas, talleres de recitación, sesiones de cuentos poéticos, encuentros con poetas, presentaciones de libros, charlas, concursos y excursiones en torno a la poesía… un amplio programa de actividades impulsado de forma colaborativa dentro de la campaña “Bibliotecas de la Ribera: tejiendo una red de senderos poéticos".

Sus responsables han presentado esta mañana en la Biblioteca de Corella el programa de actividades, así como un vídeo de la campaña y un mapa de las rutas que unen los distintos municipios, senderos que se han rebautizado para la ocasión con nombres de poetas. Finalmente, también se ha dado a conocer el cartel de la campaña y una valiosa guía con bibliografía poética.

Más de cincuenta actividades

Durante este mes y medio, en alguna de las veinte bibliotecas se podrán visitar exposiciones conmemorativas de poetas como Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Rabindranath Tagore o Gloria Fuertes. Habrá concursos, talleres de recitación de poesías, sesiones de cuentos poéticos para niños y niñas, presentaciones de libros, charlas (como las que impartirán Javier Pagola, Tomás Yerro, Eduardo Pérez Ruiz o Jesús Nieva), encuentros con poetas, como el que está previsto con Marina Aoiz y otros poetas locales y actividades específicamente orientadas a los clubes de lectura y a los escolares.

También habrá un recital de poesía en varios idiomas, como el programado en Fitero con Naima Bougoffa; actividades en bicicleta (“Pedaleando versos”), audiciones y actividades infantiles, como la titulada el bibliodetective poeta. En total, más de cincuenta convocatorias programadas para este mes.

El poeta Benjamín Prado cerrará el programa con un recital poético y una charla en la biblioteca pública de Tudela, el 24 de marzo, a las 20:00 horas.

Se trata de unir el patrimonio paisajístico de la zona al mismo tiempo que se profundiza en una programación relacionada con la poesía, género que está bastante asentado en diferentes bibliotecas.

Las bibliotecas que participan en el proyecto son: Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca.

Las bibliotecas de la Ribera presentan un programa de más de cincuenta actividades en torno a la poesía

Volver al listado