Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Las bibliotecas de la Comarca de Pamplona impulsan Territorio Joven, un variado programa de actividades dirigidas a este colectivo

23/03/2018

La oferta incluye encuentros literarios, un taller de robótica, juegos y un concierto recital. 

Varias bibliotecas de la Comarca de Pamplona han programado para los próximos meses la iniciativa común “Territorio Joven”: un conjunto de actividades dirigidas al público juvenil. El fin último es ofrecer a los y las jóvenes usuarias de la biblioteca pública un servicio más allá del préstamo de libros y las salas de estudio. 

Así, este viernes 23 de marzo, la biblioteca de Noáin tiene previsto un encuentro con la popular escritora y booktuber Andrea Izquierdo, Andreo Rowling en su canal de Youtube que cuenta con miles de seguidores; y el sábado 24, la propia Andrea coordinará un taller de Booktubers en esta biblioteca. 

También para el viernes, la biblioteca de Yamaguchi ha programado la jornada “Wakai Yamaguchi” en la que las personas asistentes participarán en talleres, singstar Friki, exposiciones, video juegos, etc. La jornada dará comienzo a las 17 horas y se extenderá hasta las 21 h.

Por su parte, la biblioteca de la Milagrosa ha organizado un microtaller de robótica para chicos y chicas de 12 a 16 años, los días 3, 4 y 5 de abril. Aunque se trata de una actividad gratuita, es necesario inscribirse previamente por teléfono (948 245 460) o en la propia biblioteca.

En la biblioteca de Civican se ha programado para el 7 de abril una tarde de juegos que, bajo el título “Mundos fantásticos”, consistirá en una maratón de juegos de mesa y rol (emocionantes partidas, aventuras fantásticas, torneos y mucha diversión). Habrá sorteos y premios entre los y las participantes. Esta actividad tendrá lugar de 17:00 a 21:00 h. 

También en Civican, todos los sábados desde el 14 de abril al 16 de junio, se celebra la JokoTK, un espacio de juegos para mayores de 12 años, en horario de 10 a 14 h.

Por otro lado, la Biblioteca de Navarra ha programado para el día 4 de mayo, a las 19 horas, la actividad “Territorios poéticos”, un concierto recital de tres poetas muy populares a nivel nacional: Loreto SesmaLae Sánchez y Diego Ojeda. Además, el 28 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, ha organizado una tarde de jazz y swing con la Pablo Sarasate Big Band (a la que perteneció Amaya Romero hasta que se fue a OT) y con la Asociación Swing de Pamplona.

Finalmente, Regina Salcedo, una de las escritoras navarras de literatura juvenil con más proyección, mantendrá dos encuentros con sus lectores y lectoras: el primero, el 6 de abril en la Biblioteca de Civican (19 horas) y el segundo, el 24 de mayo en la biblioteca de Noáin (17:30 h.).

Cabe destacar que desde el Servicio de Bibliotecas y las bibliotecas públicas en general se busca tender puentes al colectivo de jóvenes y adolescentes. De esta forma, el pasado 15 de septiembre se organizó la jornada titulada “Bibliotecas públicas y público adolescente”, en la que se expusieron algunas experiencias exitosas llevadas a cabo en bibliotecas españolas y a la que asistieron más de un centenar de profesionales.

Las bibliotecas de la Comarca de Pamplona impulsan Territorio Joven, un variado programa de actividades dirigidas a este colectivo
Cartel del programa de actividades "Territorio joven".

Volver al listado