es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Fundación la Caixa destinará 13,5 millones de euros para proyectos sociales y culturales en Navarra en 2016

20/07/2016

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado hoy en Pamplona un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica y cultural para 2016. El convenio contempla que la entidad financiera reforzará su inversión social en la Comunidad Foral hasta alcanzar los 13,5 millones de euros en 2016. Al acto también ha asistido el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

Tras la firma del convenio, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado el compromiso de la Caixa con Navarra en materia de obra social. “Un compromiso con el desarrollo y el progreso de Navarra y que pone el foco de modo especial en el ámbito social, prioridad clara del Ejecutivo foral. A través de este convenio logramos una colaboración que nos permite mejorar las condiciones de vida de algunos de los colectivos más castigados y vulnerables”.

Firma convenio obra social entre Gobierno de Navarra y la Caixa from Gobierno de Navarra on Vimeo.

 

En palabras del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, “la inversión de la Obra Social en Navarra ha aumentado ostensiblemente en los últimos años, haciendo patente el sólido compromiso de la entidad con la Comunidad Foral. Queremos contribuir a construir un futuro mejor para los navarros, especialmente para los que cuentan con menos oportunidades. De ahí la priorización de los programas sociales con vocación transformadora”.

El convenio suscrito contempla como prioridades de las iniciativas propias de la Obra Social ”la Caixa” la lucha contra la exclusión social; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; y la divulgación de la cultura, entre otras.

Ampliar noticia

La Fundación la Caixa destinará 13,5 millones de euros para proyectos sociales y culturales en Navarra en 2016

Volver al listado

Buscador