es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

La escritora Ana Puértolas ofrece este martes la charla Veleidades maoístas en la universidad de los setenta

11/11/2016

Tendrá lugar a las 19 horas en la Biblioteca de Navarra.

El próximo martes, 15 de noviembre, la escritora y periodista Ana Puértolas, hermana de Soledad Puértolas, ofrecerá a las 19.00 horas, una charla en la planta 1 de la Biblioteca de Navarra en conversación con Manuel Burguete, sindicalista y miembro de diversas organizaciones de izquierdas. Esta charla forma parte del ciclo de cuatro conferencias que bajo el título Militancias extremas ha programado la Biblioteca de Navarra para el mes de noviembre.

Tras sus numerosos viajes y artículos periodísticos publicados sobre el tema, Ana Puértolas (Pamplona, 1945) se detiene al fin, llegada la jubilación, para mirar atrás y dar cuenta de su primer viaje, cuando era apenas una veinteañera. Lo hace en su primera novela El grupo 1964-1974 (Anagrama),  que sigue los pasos de una célula maoísta en los duros tiempos del tardofranquismo; no exactamente aquella de la que formó parte, aunque se le parezca mucho.

El grupo sigue las actividades y debates de los jóvenes que acabarían integrando la célula surgida a partir de la Fundación de la Federación Universitaria Democrática Española (FUDE) en 1961, el movimiento estudiantil que fue el caldo de cultivo para las formaciones de izquierda.

 

La escritora Ana Puértolas ofrece este martes la charla <i>Veleidades maoístas en la universidad de los setenta</i>

Volver al listado

Buscador