Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La deuda de la Orquesta Sinfónica de Navarra asciende a 1.550.000 euros

03/06/2016

La deuda de la Orquesta Sinfónica de Navarra ronda 1.550.000 euros. El alcance de la deuda se ha conocido al elaborar el plan de viabilidad y estudiar la situación económico–financiera de la Orquesta ante su integración prevista en la Fundación Baluarte cuando se extinga la Fundación Pablo Sarasate.

La extinción de la Fundación Pablo Sarasate y la integración de la OSN en la Fundación Baluarte fue propuesta por acuerdo del Gobierno de Navarra el pasado 6 de abril. Posteriormente, la Fundación Pablo Sarasate aprobó su extinción por unanimidad, y dio por buena asimismo la integración de la Orquesta en la Fundación Baluarte, para lo que se constituyó una comisión de liquidación.

La Orquesta tendrá el 31 de agosto, cuando se extinga la Fundación Pablo Sarasate, una deuda de 1.550.000 euros generada en los últimos años, que se reparte fundamentalmente en los pagos pendientes a los proveedores, el pago de atrasos por distintos conceptos a los trabajadores, la deuda pendiente con Hacienda y Seguridad Social.

A esta deuda estructural se añade la necesidad de cubrir los gastos de funcionamiento de la OSN en el último cuatrimestre del año. La partida destinada en los Presupuestos Generales de 2016 a la Fundación Pablo Sarasate fue de 3.655.000, y desde entonces se ha trabajado para conocer la verdadera situación económica de la Orquesta. Los últimos datos aportados por la comisión de liquidación, han permitido saber que habrá que aportar 1.200.000 euros a Fundación Baluarte para gastos ordinarios de la Orquesta en el último cuatrimestre de 2016, que correrán a cargo de los presupuestos de la Dirección General de Cultura.

Ampliar noticia

La deuda de la Orquesta Sinfónica de Navarra asciende a 1.550.000 euros

Volver al listado