Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca del Museo de Navarra incorpora fondos bibliográficos sobre la mujer en el arte

08/11/2016

Parte de las publicaciones pueden consultarse en la zona documental de su exposición temporal y otra parte en la biblioteca del museo, que abre los jueves de 10 h. a 14 h.

El proyecto de visibilización de las mujeres en el arte y en las instituciones culturales iniciado por el Museo de Navarra con la exposición Reflexión/ Inflexión: presencia de las mujeres en el Museo de Navarra ha tenido como resultado un notable incremento de los fondos bibliográficos sobre la perspectiva de género en este ámbito cultural, fruto de la organización de esta muestra recientemente inaugurada.

El Museo quiere poner a disposición del público estas obras, algunas de las cuales se encuentran en la zona de documentación de la exposición. El resto de publicaciones pueden ser consultadas en el horario habitual de la biblioteca del centro que abre los jueves de 10 h. a 14 h.

En concreto, los fondos específicos que sobre esta cuestión dispone la biblioteca del Museo de Navarra han pasado de nueve a cuarenta publicaciones. Las treinta y un incorporaciones han ingresado fundamentalmente por compra, pero también por donación de instituciones, tras una campaña de localización de obras que ha contado con el asesoramiento de Celia Martín Larumbe, comisaria de la exposición.

El Museo de Navarra informa, asimismo, de que el catálogo de sus fondos bibliotecarios está disponible en Internet en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

 La Biblioteca del Museo de Navarra incorpora fondos bibliográficos sobre la mujer en el arte

Volver al listado