es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra ofrece un curso sobre nuevos formatos y lenguajes en el libro infantil

11/05/2016

La Biblioteca de Navarra ha abierto hoy la inscripción para participar en un curso impartido por especialistas, editores y críticos de literatura infantil, titulado Nuevos formatos y nuevos lenguajes en los libros infantiles, de 10 horas de duración, distribuidas a lo largo de tres jornadas. Se celebrará en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra, los miércoles 25 de mayo, 1 de junio y 8 de junio, de 9.30 a 13.00 horas.

Está dirigido al personal de bibliotecas (que puede inscribirse escribiendo un correo al Negociado de Formación, Fomento y Difusión), pero se ha abierto también a la participación del público interesado, que podrá apuntarse en el mostrador de “Atención al usuario” de la Biblioteca de Navarra, a un coste de 15 euros.


Sesiones y contenidos

La primera sesión será conducida por la profesora, traductora y crítica literaria, especializada en literatura infantil y juvenil, Ana Galarrón, y versará sobre la “Última generación de libros informativos para público infantil”.

Raquel López Royo, especialista en literatura infantil y editora de Los cuatro azules, dirigirá la segunda sesión titulada “El papel de las familias en la promoción de la lectura”.

Cierra el curso la ponencia “Últimas tendencias en literatura infantil y juvenil en castellano y Euskara”, a cargo de Samuel Alonso, especialista en Literatura Infantil y Juvenil, y Asun Agiriano, crítica literaria.

Ana Garralón (Madrid, 1965) Sus principales aportaciones al estudio de la producción infantil en España consisten en conceder el peso que merece a la literatura latinoamericana en lengua española (más acorde con su importancia real, numérica y cualitativa, pero también con su influencia en los autores de la península, un aspecto poco estudiado) y en reivindicar un uso más riguroso y profundo de las nuevas técnicas de análisis de la teoría literaria a la literatura infantil y juvenil.

Raquel López Royo trabajó 17 años en la Fundación Germán Sánchez coordinado programas y equipos. Ha impartido clases y cursos de literatura infantil y ha recibido muchos más. Ha participado en el nacimiento de revistas como BLOC y colaborado en publicaciones especializadas con artículos o reseñas de libros.

Samuel Alonso Omeñaca ha trabajado como asesor literario y editor en Edelvives, SM, Anaya y Libros del Zorro Rojo. Como escritor destaca su novela infantil El grito de la grulla.

Asun Agiriano trabaja desde 1991 como bibliotecaria y fomentando la lectura en la Biblioteca Municipal de Arrasate. Colabora en la Asociación Galtzagorri y es miembro de la revista Behinola. Actualmente es crítica de literatura infantil y juvenil en el diario Gara.

La Biblioteca de Navarra ofrece un curso sobre nuevos formatos y lenguajes en el libro infantil

Volver al listado

Buscador