es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Kultur ofrece conciertos de jueves a domingo en Zugarramurdi, Orbaizeta y Roncesvalles

05/07/2016

El programa de la Dirección General de Cultura, Kultur, continúa su andadura estival con nueva programación para este fin de semana. Visitará Zugarramurdi el jueves, 7 de julio, para ofrecer, a las 18.00 horas, un concierto de folk con el grupo Izarrak, en la Cueva de las Brujas. Llega hasta Orbaizeta, el viernes, 8 de julio, con la actuación del grupo de folk fusión Keltiar, en el frontón a las 19:30. Y visita Roncesvalles el sábado 9 de julio, con un concierto de la Coral Auzberri de Espinal, en la Iglesia de la Real Colegiata.

Kultur recorrerá con sus ofertas musicales, de jueves a sábado y desde el 17 de junio al 10 de septiembre, 38 localidades y espacios singulares de Navarra, ofreciendo un concierto cada día y una sugerencia de ocio en cada una de las localidades donde se celebran. Estas actividades incluyen paseos a caballo, senderismo, observación de aves, descenso en balsa, visita en cuevas, granjas escuela, degustación de vino y pacharán, visitas nocturnas al bosque, visitas a establecimientos de productos gastronómicos (queserias, bodegas, etc.) o visitas literarias y guiadas a palacios, monasterios e iglesias, entre otras muchas propuestas.


Programa de actuaciones

El jueves, 7 de julio, llega a la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi el grupo de folk Izarrak, formado por cuatro jóvenes cantantes del Valle de Alduides (Baja Navarra). En el 2004, tras proclamarse subcampeonas en el Kauntu Txapelketa de Baja Navarra, publican su primer disco, Izarrak. Le siguió Biziari So con las colaboraciones de Niko Etxart, Itxaro Borda, Philippe Albor y Jean Louis Davant. Entre otros lugares, han actuado en Londres, Dublín y París. En el 2012 presentaron su tercer trabajo, Erokeriaz.

El viernes 8 de julio, estará en el Frontón de Orbaizeta la formación Keltiar, que cuenta con dos discos: Keltiar Aldea y Goidelic (2005 y 2007) en los que se fusionan diversos géneros musicales con el denominador común del folk.

Finalmente, el sábado 9, la Coral Auzberri de Espinal actuará en la Iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles. La Coral participa desde hace varios años en los Encuentros Corales del Pirineo que se celebran en Otsagi-Ochagavía, Erronkari-Roncal, Orreaga-Roncesvalles y Aurizberri-Espinal rotando anualmente. Han colaborado, además, en el ciclo Conciertos de Navarra y Conciertos del Camino, en la celebración del Día de Navarra y otras Jornadas Musicales


Oferta de turismo y ocio

El 7 de julio, se ha previsto acompañar la oferta cultural de Zugarramurdi, con la posibilidad de la visita guiada a la cueva. La visita, titulada Zugarramurdi desde todos los sentidos, incluye la degustación de una bebida mágica. Será a las 16:00 y durará aproximadamente una hora. El precio es de 3,50 € adultos y 2 € para niños de 6 a12 años.

Se puede reservar con antelación y recoger entradas en el Museo de las Brujas, tel: 948 599 004, info@zugarramurdi.es
El 8 de julio en Orbaizeta se ha organizado un paseo por Irati a la luz de la luna, de una hora de duración, a las 22.00 horas, y una cena cena. El precio es de diez euros.
Puede reservarse plaza en Itarinatura, tel. 660 268 750, itarinatura@itarinatura.com

Y, el día 9, la actuación se completa con una visita al conjunto de la Real Colegiata y Museo, prevista a las 17:00. Tendrá una duración de 1 h. 30’ y el precio es de 5 euros. Las reservas pueden realizarse en Auriaorreaga, Tel. 670 289 997, auriaorreaga@gmail.com

Kultur ofrece conciertos de jueves a domingo en Zugarramurdi, Orbaizeta y Roncesvalles

Volver al listado