es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kultur consolida su formato de programación a lo largo de todo el verano

11/09/2017

Más de 350 artistas han participado en esta cita organizada por la Dirección General de Cultura.

El festival Kultur ha consolidado en su edición de 2017 su formato de programación de eventos durante todo el verano, con un calendario más amplio por el que se apostó ya el año pasado. En esta edición, Kultur ha contado nuevamente con la asistencia de más de 14.000 personas.

Kultur 2017 se ha celebrado en 38 localidades navarras, entre el 23 de junio y el 9 de septiembre. Durante este periodo estival, se han desarrollado 37 actividades de música y danza, y 3 de artes plásticas. Todos los jueves, viernes y sábados se ha propuesto una iniciativa de carácter cultural que se ha complementado con una actividad turística en enclaves con un espacial interés natural y patrimonial. En total, más de 350 músicos, vocalistas, bailarines y artistas plásticos han participado en Kultur 2017. El ámbito musical, protagonista de Kultur, ha programado a 24 grupos navarros y 13 estatales.

Las actividades musicales y de danza han llegado a 7.533 espectadores, y el concierto más multitudinario, con 650 asistentes, ha sido el organizado en Estella el 14 de agosto con Mafalda. La asistencia a las exposiciones ha contado con 6.742 visitantes. En total, han asistido a las actividades de Kultur en esta edición 14.275 personas.

Este programa tiene el objeto de articular una oferta artística de calidad y diversa distribuida por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Además, Kultur permite poner en valor el patrimonio histórico artístico y natural de la comunidad. Para ello, se colabora con las entidades locales en la difusión del arte y la cultura, y se favorece el conocimiento del sector artístico, tanto de creadores navarros como de otras comunidades.

Novedades de Kultur 2017

Como novedad en esta edición, han participado como sedes las localidades de Valtierra, Lesaka y Azagra.

Por otra parte, se han programado tres exposiciones de artes plásticas en Tafalla (Biôdome, de Abigail Lazkoz); en Bertiz (Haiek Danzk Sorginak, de Bego Antón, con la participación de Sauvage); y en Aoiz (Cuaderno de Verano, de Luis Vasallo). Asimismo se ha realizado un taller de plástica y un taller creativo para niños y niñas.

Localidades

A excepción del espectáculo Elphental Ópera Rock programado en el Centro Kultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla, todas las actividades han sido gratuitas y se han celebrado en las siguientes localidades:

Altsasu/Alsasua, Aoiz, Artajona, Azagra, Bera, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella-Lizarra, Fitero, Isaba, Javier, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Marcilla, Mendigorría, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Irantzu, Monasterio de Leyre, Ochagavía, Olazti, Olite, Orbaizeta, Orreaga/Roncesvalles, Puente la Reina, Ribaforada, Robledal Orgi-Lizaso, Roncal, Sangüesa, Señorío de Bertiz, Tafalla, Tudela, Ujué, Valtierra, Viana y Zugarramurdi.

Kultur consolida su formato de programación a lo largo de todo el verano

Volver al listado

Buscador