Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Irati Gorostidi desarrolla Habitación: Cuerpos ácimos Gorputz Airisak del 13 de enero al 4 de febrero en el Centro Huarte.

13/01/2018

Habitación es un espacio expositivo permanente del Centro Huarte que pone el énfasis en el modo en el que los procesos artísticos son compartidos con el público.

En cada proyecto son invitados artistas para trabajar en una investigación y para mostrar su trabajo al público de un modo procesual que se abre cada fin de semana al público.

Durante esta Habitación, la artista Irati Gorostidi desarrollará una investigación en torno a una comunidad tántrica que se instaló en el pueblo navarro de Lizaso durante la década de los 80. La investigación tiene como propósito el análisis del periodo histórico en el que esta experiencia tuvo lugar y forma parte de un proyecto que culminará con la producción de una película.

Este primer estadio de la investigación se centrará en el imaginario que caracterizó la comunidad, es decir, en los elementos estéticos, simbólicos y conceptuales que contribuyeron a la construcción identitaria de la misma. Para ello se trazará una genealogía de dichos elementos tratando de ubicarlos geográfica y temporalmente para comprender cómo llegaron a la comunidad y cómo han evolucionado en el tiempo hasta la actualidad.

El proyecto “Cuerpos ácimos – Gorputz Airisak” se engloba en el proyecto “Yo la peor de todas” que se está llevando a cabo en colaboración con el Museo de Navarra, la Fundación Museo Jorge Oteiza y el Centro de Arte contemporáneo Huarte, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. 

Akanpada, taller intergeneracional de mediación en Habitación 

El taller de mediación para todos los públicos, nos ofrece la oportunidad de realizar un acercamiento más estrecho a Habitación: Cuerpos ácimos – Gorputz airisak. El 20 de enero habrá dos sesiones, una en euskera a la 11:00 y otra en castellano a las 11:45. 

Sobre Irati Gorostiti

Irati Gorostidi Agirretxe (Valle de Egués, 1988) artista y cineasta. Licenciada en Bellas Artes, ha realizado un máster en Cine. En 2016 dirige y produce la película “Pasaia Bitartean” que se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y es programado, entre otros, en el Anthology Film Archives de Nueva York. Su último trabajo “Euritan” ha sido seleccionado en 2017 para KIMUAK- Selección de Cortometrajes Vascos.

Horario de visita:

  • Viernes: 17:00 – 20:00h
  • Sábados y domingos: 11:00-14:30h.

Habitación permanece abierta al público de manera gratuita.

Irati Gorostidi desarrolla Habitación: Cuerpos ácimos  Gorputz Airisak del 13 de enero al 4 de febrero en el Centro Huarte.

Volver al listado