es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Macbeth ya somos el olvido que seremos abre otra semana de teatro clásico en Olite

01/08/2016

La compañía Alauda presenta hoy, lunes 1 de agosto, a las 22 horas, dentro del ciclo “Ot4os kla2iko2” en el escenario de La Cava, dentro del Festival de Teatro Clásico de Olite, Macbeth ya somos el olvido que seremos, a partir de la obra de William Shakespeare, con dirección y versión de Rafael Benito. En este mismo ciclo, el miércoles 3 de agosto, podrá verse, también en La Cava a las 22 horas, el montaje de TNT-Centro Internacional de Investigación Teatral Restos / Fedra, de Raúl Hernández Garrido, con dirección y adaptación de Juana Casado.

En Macbeth ya somos el olvido que seremos, Alauda Teatro se adentra en una variedad de técnicas, como marionetas de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, títeres de guante y máscaras, todo ello presidido por la máquina de la guerra y el poder, un artilugio-instalación con elementos móviles. Integran el reparto Rafael Benito y Estrella R., con Carlos Ghiringelli como actor-músico e Isabel Sobrino como músico.

El texto de Restos / Fedra fue escrito en 1997 por Raúl Hernández, cuya obra ha recibido galardones como el Calderón o el Lope de Vega. La obra toma, renovándolos, procedimientos formales de la tragedia griega, y su temática acude al legado mitológico clásico. Integran el reparto Marga Reyes, David Montero, Sarah Calvo, Ángela García, Beatriz Ortega, Aisa Pérez y Elisa Villalba.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla (en Pamplona, en el vestíbulo de Baluarte de 11 a 14 horas de lunes a sábado, y en Olite) al precio de 12 euros (6 euros con el carné joven).

The Complete Walk

Por otra parte, el Festival de Teatro Clásico de Olite ha programado diversas proyecciones de The Complete Walk, un recorrido por la imaginación, la vida y el legado de William Shakespeare a través de 37 cortometrajes que han adaptado todas sus obras y han sido rodados en las mismas localizaciones donde transcurren las narraciones. Las proyecciones se han programado los días en que hay función en La Cava, es decir, 1, 3, 5 y 6 de agosto, de 20 a 22 horas. Así, hoy se proyecta Monarcas, el día 3 El amor y otras pasiones, el 5 Comedias, y el 6 de agosto Hamlet.

<i>Macbeth ya somos el olvido que seremos</i> abre otra semana de teatro clásico en Olite

Volver al listado

Buscador