es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Il Castello y Nuestro siglo centrarán las sesiones de inauguración y clausura del Festival Punto de Vista

26/01/2017

El Festival ofrecerá una sesión especial con dos películas sobre la pelota, deporte que ha seducido a cineastas de la talla de Orson Welles o del danés Jørgen Leth.

Desde la tierra en el aeropuerto de Malpensa de Milán que retrata Il Castello de Massimo D´Anolfi y Martina Parenti, hasta el espacio sideral en la conquista de la luna de Nuestro siglo de Artavazd Pelechian, el viaje por los aires que propone este año la sección VOLAR en Punto de Vista nos invitará a participar en una experiencia fílmica escrutando los aires desde su sesión inaugural hasta su filme de clausura. Dividida en varios programas esta sección de películas invita a una reflexión en torno al vuelo: la ley de la gravedad, la caída, los drones, el salto al vacío, el estudio del cielo, el reverso de las nubes, las aves y demás peatones del aire participarán en este estudio de ideas que propone un despegue progresivo a través de sus sesiones. Como arranque pasajeros en tierra retenidos en un aeropuerto de Italia. Como final, cosmonautas soviéticos colgados del aire. Entre ellos, el vuelo y sus circunstancias. 

Sesión especial con dos películas sobre el deporte de la pelota 

La pelota ha llamado la atención de cineastas de renombre como el danés Jørgen Leth. Por ello Punto de Vista ha organizado una sesión especial dedicada a este deporte. El Festival permitirá contemplar dos películas seguidas realizadas con 30 años de diferencia, para comprobar el paso del tiempo sobre nuestra tradición. Todo ello acompañado además de sus pelotaris protagonistas que participarán en el debate posterior y de la antropóloga Olatz González Abrisketa que codirige y asesora al cineasta danés en sus pasos por nuestras canchas. 

Acreditaciones

El plazo para solicitar acreditaciones para la próxima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, permanecerá abierto hasta el 24 de febrero. Los profesionales y periodistas que deseen acreditarse pueden hacerlo a través de la página web del festival. 

La acreditación profesional está reservada exclusivamente a profesionales del ámbito del cine y la creación audiovisual (productoras y distribuidoras, realizadores y programadores), así como a estudiantes de tercer ciclo (estudios específicos de audiovisual). La cuota de inscripción es de 20 €. El pago de las mismas podrá realizarse a través de nuestra página web hasta el 26 de febrero. 

Una vez finalizada esa fecha, el precio de la acreditación será de 25 € a pagar en efectivo en la sede del festival a partir del 7 de marzo en el stand de acreditados de la sede del festival. 

La acreditación de prensa está reservada exclusivamente a los representantes de medios de comunicación (prensa escrita, prensa electrónica, agencias de prensa, televisión y radio). La acreditación permite el acceso preferente a las proyecciones matinales de la Sección Oficial, ruedas de prensa y presentaciones. Los acreditados podrán acceder a las proyecciones de otros ciclos dependiendo del aforo. El número de acreditaciones es limitado por lo que la concesión de las mismas se hará a criterio del Festival. 

Campaña de Voluntarios y Jurado Joven 

Punto de Vista mantiene abierta también su campaña de captación de voluntarios para desempeñar las siguientes labores durante las jornadas del festival: asistentes de sala; prensa y comunicación; atención a los invitados; atención al público e información. 

Para poder ser voluntario se debe tener más de 18 años y, en algunos casos, tener un amplio conocimiento de alguno de estos idiomas: euskera, inglés, francés o alemán. 

Los interesados en formar parte de los voluntarios del festival deberán rellenar el formulario en la página web del festival antes del 12 de febrero de 2017. Las jornadas de voluntariado no excederán de 5 horas diarias. Los voluntarios estarán protegidos por un seguro de responsabilidad civil y contarán con una acreditación en el festival lo que les dará acceso a las proyecciones que no coincidan con su horario de voluntariado. Al finalizar el festival todos los voluntarios recibirán un certificado de su participación en el festival. 

Además, Punto de Vista contará, por tercer año consecutivo, con un Jurado Joven formado por un grupo de jóvenes de la ciudad que se convierten en público activo y debaten y juzgan los filmes y otorgan un premio final. 

<i>Il Castello</i> y <i>Nuestro siglo</i> centrarán las sesiones de inauguración y clausura del Festival Punto de Vista

Volver al listado

Buscador