es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Foco Punto de Vista presenta este jueves en la Filmoteca de Navarra el documental Pedaló de Juan Palacios

22/11/2016

Presenta la sesión Juan Palacios, director de esta cinta galardonada con el Premio Irizar Cine Vasco en Zinemaldi 2016.

Como cada último jueves de mes, la Filmoteca presenta este jueves, 24 de noviembre, una sesión más del ciclo FOCO Punto de Vista, un espacio del festival internacional de cine documental de Navarra. En la cinta de este mes, Pedaló, de Juan Palacios, un cineasta principiante sigue los pasos de tres amigos en un surrealista viaje náutico.

A bordo de un pedaló de segunda mano, se proponen navegar 150 kilómetros recorriendo la costa vasca desde Donosti a Bilbao. El pedaló, desgraciadamente, no está hecho para las aguas del mar Cantábrico, y el viaje se convertirá en una locura nada más comenzar.

Los pequeños naufragios estarán acompañados de un viaje más profundo, el de la vida misma, que pone a los marineros ante una historia de amor incipiente, el temor a la muerte de un familiar durante el viaje o las enseñanzas de un chamán encontrado en el camino experto en percebes, hierbas diversas y esguinces.

Pedaló es también un viaje de quien filma dentro de lo filmado.

La cinta recibió el Premio Irizar Cine Vasco en Zinemaldi 2016. Su exhibición comenzará a las 20:00 horas. Presentará la sesión el director de la cinta, Juan Palacios.

Foco Punto de Vista presenta este jueves en la Filmoteca de Navarra el documental <i>Pedaló</i> de Juan Palacios

Volver al listado