Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Filmoteca de Navarra acoge una muestra de carteles polacos de 1940 a 1960

17/06/2016

La Filmoteca de Navarra, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, ofrece una exposición en el exterior de la sala de proyecciones, que cuenta con una amplia muestra de obras de dos artistas seguidores de la tradición de la “Escuela Polaca del Cartel”: Andrzej Pagowski y Wieslaw Walkuski.

El cartel de cine no supuso un desafío artístico hasta el momento en el que los artistas de Polonia, ya a finales de los años 40, reconocieron este campo de creatividad como interesante y atractivo. Durante las siguientes tres décadas fue creada una cantidad enorme de carteles de excepcional calidad a petición del distribuidor central Film Polski (Cine Polaco). Desde entonces el cartel de cine, junto al cartel teatral, circense o cartel de contenido social, se convirtió en el tema favorito de los artistas gráficos reconocidos como representantes de la Escuela Polaca del Cartel.

La muestra podrá contemplarse hasta el 31 de agosto, de 8.30 a 20:30 horas durante los meses de junio y julio; y de 8:30 a 14 horas durante el mes de agosto.

Ampliar noticia

Filmoteca de Navarra acoge una muestra de carteles polacos de 1940 a 1960

Volver al listado