es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Fernando Pérez, Félix Palomero, Dori López, Puy Oria, Marta Artica, Joxean Fernández y Carlos Reviriego seleccionarán en abril al nuevo director artístico de Punto de Vista

03/03/2017

El comité de selección que decidirá la elección del nuevo director artístico del Festival internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista estará compuesta por el director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Fernando Pérez; el director gerente de NICDO, Félix Palomero; la directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López; dos miembros del Consejo Navarro de Cultura, Puy Oria y Marta Artica; el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández; y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Esta comisión dará a conocer el nombre en el mes de abril, una vez que el plazo para la presentación de solicitudes finalizara el pasado 22 de febrero EnmtLas funciones de esta Comisión serán:

  • La presentación de un proyecto con la definición de los contenidos del Festival, con detalle expreso del contenido de las diferentes secciones e información sobre la ejecución del programa.
  • La programación del festival en el marco del marco temporal establecido y con el presupuesto asignado bajo criterios de sostenibilidad, la propuesta de proyectos y artistas; la realización de contactos y la coordinación de las y los artistas y otros profesionales invitados.
  • La redacción de un texto de presentación del festival, así como de cada sección del mismo, para su publicación en el catálogo y página web del festival.
  • La elaboración del guión de la Gala de Clausura del festival, junto con los coordinadores del festival.
  • La selección de las personas que formarán el Comité de Selección del festival, del que el o la responsable de la dirección artística formará parte como un miembro más.
  • La selección de las personas que formarán el Jurado Oficial del Festival.
  • Selección de los cineastas que concurrirán en el Proyecto X Films, así como de las personas que formarán el Comité de Selección del citado proyecto.
  • El diseño del plan de comunicación, en colaboración con los coordinadores.
  • Las tareas de representación: participación en los actos de promoción y difusión del festival que determine la Dirección General de Cultura.
  • La asistencia a festivales de cine, según una hoja de ruta consensuada con las y los coordinadores, con el objetivo de buscar títulos posibles para el programa del festival. 

De acuerdo con las bases, la Dirección General de Cultura (DGC) y la Fundación Baluarte (FB) ejercerán la coordinación, producción, y gestión del Festival como responsables de la dirección de los recursos humanos y económicos del programa. 

Punto de Vista 

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra es un encuentro anual con las nuevas tendencias del cine documental, que desde su nacimiento en 2005 tiene como referente el compromiso ético y cinematográfico de Jean Vigo, quien defendió la necesidad del “punto de vista subjetivo”, de documentales con “mirada propia” frente a la idea del documental objetivo y neutro.

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, es un punto de encuentro a diferentes niveles. En primer lugar, es un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al documental y a todas las manifestaciones fronterizas y heterodoxas de la no ficción. 

El festival se estructura en torno a varias secciones. Una Sección Oficial competitiva y varias secciones informativas. Además, de su edición anual, el festival programa el ciclo “Foco Punto de Vista”, con una sesión mensual que se celebra en Filmoteca de Navarra. El Festival se lleva a cabo en el mes de marzo, organizado por la Dirección General de Cultura en colaboración con la Fundación Baluarte. Su presupuesto para la edición de 2018 asciende a 225.650 euros.

Fernando Pérez, Félix Palomero, Dori López,  Puy Oria, Marta Artica, Joxean Fernández y Carlos Reviriego seleccionarán en abril al nuevo director artístico de Punto de Vista

Volver al listado