es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Este viernes, nueva sesión del ciclo Cárceles del franquismo en el cine en Filmoteca de Navarra

12/10/2016

El ciclo está organizado en colaboración con la asociación La Comuna y el Ayuntamiento de Pamplona.

La Comuna con la colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la Filmoteca de Navarra, presenta este ciclo que forma parte del trabajo de investigación que trata de desentrañar cuánto, cuándo y cómo se ha hecho cine sobre l@s pres@s polític@s que han pasado por las cárceles españolas durante y tras el franquismo. 

La Comuna  es una asociación de represaliadas y represaliados políticos del franquismo constituida en la primavera del año 2011 para dar testimonio directo de las luchas y la represión que caracterizaron los últimos lustros de la larga dictadura franquista, el periodo que se ha dado en llamar el tardofranquismo.. Esta asociación toma su nombre de las comunas con las que se organizaba la resistencia en las cárceles, y como aquéllas, este es un proyecto unitario, por encima de la filiación ideológica o militante de cada cual, abierto a todas las personas que comparten la experiencia de la represión y la lucha contra la dictadura franquista.

Las sesiones contarán con invitados conocedores del tema, tanto cinematográfico como político, protagonistas de los temas apuntados en los filmes, con quienes se podrá mantener un debate tras la proyección.

Programa

Viernes, 7 de octubre
Salvador (Puig Antich)
Viernes, 14 de octubre
Debekatuta dago oroitzea (Prohibido recordar)
Viernes, 21 de octubre
Entre rojas
Viernes, 28 de octubre 
La fuga de Segovia
Este viernes, nueva sesión del ciclo <i>Cárceles del franquismo en el cine</i>  en Filmoteca de Navarra

Volver al listado

Buscador