es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Entregados los premios de los Encuentros de Arte Joven

10/09/2016

Los premios de los Encuentros de Arte Joven se han dado a conocer durante la fiesta de cierre y la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar esta tarde en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. En esta edición, por primera vez, el programa del Instituto Navarro de Deporte y Juventud se realiza en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, con el fin de aunar esfuerzos, recursos y medios.

En la categoría de Artes Escénicas el primer premio ha sido para la formación Otro Mundo que acudía con la propuesta Azul; el segundo ha recaído en Poética Kiribila, que competía con la obra Acción Matrioshka; el tercero ha correspondido al grupo Distopía, que ha defendido la obra Antzerki Galdara, y Kobati ha recibido el cuarto premio por su función Sin luz. Adela González, subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha entregado los premios de esta modalidad.

El jurado ha decidido que el primer premio en el apartado de Artes Plásticas y Visuales fuese, ex aequo, para Ignacio Navas Garijo por su obra El norte y para Álvaro Gil Soldevilla, por su creación Cómo construir tu propio T-Rex party. El segundo premio ha sido para Paula Carralero Bierzynska, por la obra 1935-2015; el tercero ha recaído en Amaia Molinet Dronda, con su propuesta Nociones de habitabilidad V, y el ganador del cuarto premio ha sido Alberto Odériz Martínez por El zócalo. Han sido entregados por Maitena Muruzábal, directora del Área de Cultura, Política Lingüística y Deportes del Ayuntamiento de Pamplona.

La ganadora del primer premio en la modalidad de Producción Audiovisual ha sido Ione Atenea Lameiro, que presentó la obra 24/7, y el segundo ha sido concedido a David Asin por la creación Cuando un hombre cae. El tercer premio lo comparten ex aequo Marina Lameiro, con Volando pero no y Uriel Gartzia, por la obra Félix, y el cuarto ha correspondido a Raúl García Egüés, con la obra Álava. También ha entregado los premios de esta categoría Maitena Muruzábal.

Finalmente, el grupo Virenque ha recibido el primer premio en la categoría de Músicas. Impacto, Arima y Proyecto Pez se han hecho con el segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente, que han recibido de manos de Mar Basail, coordinadora de Arte Joven del INDJ.

Para cada una de las cuatro modalidades se han entregado un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500, un tercero de 1.000 y un cuarto premio de 500 euros.

Los jurados de los Encuentros de Arte Joven concluyeron el pasado 2 de septiembre la selección de los proyectos de los y las artistas que optaban a los premios en las cuatro modalidades, y durante toda la pasada semana han tenido lugar en diferentes pabellones de la Ciudadela, así como en la Escuela Navarra de Teatro, diferentes actividades relacionadas con los Encuentros. A través de las mismas, el público ha podido conocer las diferentes propuestas de las y los artistas participantes, que han tenido acceso a conferencias y workshops en los que han podido conocer ideas y estrategias que les pueden resultar útiles en futuras creaciones que han sido impartidos expertos y expertas en el mundo del arte.

Entregados los premios de los Encuentros de Arte Joven

Volver al listado

Buscador