Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019 se entregará en Viana con motivo del VIII Centenario de la fundación de la ciudad

20/02/2018

Así se lo ha trasladado esta mañana la Presidenta Barkos a la alcaldesa de Viana, Yolanda González.

Con motivo del VIII Centenario de la Fundación de Viana por el rey Sancho VII el Fuerte, el Gobierno de Navarra ha decidido trasladar la sede de entrega del premio “Príncipe de Viana” de la Cultura del año 2019 de Olite a Viana. Así se lo han comunicado esta mañana la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos y la consejera de Cultura Deporte y Juventud, Ana Herrera, a la alcaldesa, Yolanda González en un encuentro mantenido en el Palacio de Navarra, al que también han acudido los concejales, Jesús Ángel Arandia y Carlos J. Barragán. 

El Gobierno de Navarra atiende de este modo la petición cursada por el Ayuntamiento de Viana con la que se pretende reforzar, difundir y promocionar la conmemoración del VIII Centenario de la Ciudad. El Consejo Navarro de Cultura mostró su conformidad con esta decisión en su último pleno celebrado el pasado 2 de febrero. 

La alcaldesa Yolanda González ha subrayado la importancia para Viana de recordar en 2019 la importante figura de Sancho VII el Fuerte y el Medievo, así como la promoción del atractivo cultural y turístico que ofrece Viana. 

El premio “Príncipe de Viana”, instituido en 1990, tiene como fin reconocer la labor llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación.

 En diciembre de 2015 el Gobierno de Navarra acordó entregar este premio en el Palacio de Olite por ser el lugar que mejor rememora la vida y obra de quien da nombre al premio, el primer Príncipe de Viana Carlos de Trastámara y Evreux, en cuyas dependencias vivió buena parte de su vida.

El premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019 se entregará en Viana con motivo del VIII Centenario de la fundación de la ciudad
La Presidenta Barkos, con la consejera Herrera (a la izquierda de la imagen) y la alcaldesa de Viana, Yolanda González.

Volver al listado