es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El organista Arturo Barba ofrece este domingo el concierto La Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvořák

07/10/2016

Será en el Monasterio de Leire, a las 12,45 horas

El Ciclo de Música para Órgano en Navarra de la Dirección General de Cultura ofrece este domingo, 9 de octubre, a las 12,45 horas, en el Monasterio de Leire, el concierto La Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvořák, interpretada al órgano por Arturo Barba.

Arturo Barba es titular del Órgano de la Compañía de Jesús de Valencia, director artístico del Festival Internacional de Música de Morella y coordinador del Ciclo de Órgano del Palau de la Música de Valencia.

Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Valencia en Órgano -Premio Extraordinario-, Piano y Música de Cámara, y por la UPV (arquitectura y doctorado), Barba es organista principal de la Orquesta de Valencia y de la Orquesta de la Ópera del Palau de Les Arts, con las que ha trabajado como solista junto a directores como Z. Mehta, F. Biondi, M. Plasson, C. Halffter, J. Pons, E. García Asensio, J. Belohlavek, G. Pehlivanian, entre otros. Ha grabado para RNE-Radio Clásica y desarrolla una intensa actividad concertística realizando recitales en Holanda, Francia, Portugal, Italia y en la práctica totalidad de la geografía española.

El Ciclo de Música para Órgano tiene la intención, no sólo de fomentar nuestro patrimonio organístico, sino también de mostrar este patrimonio como una señal de identidad de una Comunidad que cuenta con instrumentos tan reseñables como los órganos de la escuela de Lerín, los Cavaillé-Coll de la de Bera o el pequeño realejo transportable de Cascante. El ciclo busca, asimismo, ofrecer las iniciativas más actuales del panorama organístico.

El próximo concierto del programa se celebrará el viernes 14 de octubre, a las 20.00 h., en la Iglesia de El Salvador de la Rochapea, a las 20.00 horas. Será protagonizado por Raúl del Toro, que interpretará obras propias del órgano inglés.

 El organista Arturo Barba ofrece este domingo el concierto <i>La Sinfonía del Nuevo Mundo</i> de A. Dvořák

Volver al listado

Buscador