es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

El grupo Euskal Barrokensemble cierra mañana el programa de conciertos de la Semana de Música Antigua

09/09/2016

El grupo musical Euskal Barrokensemble se subirá al escenario del Centro Cultural Los Llanos de Estella, mañana sábado, 10 de septiembre, a las 20:15 horas.

Se trata de una formación integrada por destacados jóvenes músicos del panorama internacional de la música antigua. Fundado en 2006, este grupo combina el talento y formación de sus miembros y la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones, para acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos, de manera cercana y despojada de prejuicios.

En el programa Euskel Antiqua escucharemos obras del legado musical del País Vasco, melodías tradicionales recogidas en diferentes cancioneros, entre ellos el de lztueta, el de Palacio ...

Su director y fundador, Enrike Solinís ha desarrollado una carrera internacional en las formaciones más importantes especializadas en música antigua, como Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, Concerto Vocale, le Concert d`Astreé, etc.

El ensemble ha sido aclamado por la crítica y el público en muy diferentes festivales y en infinidad de medios de comunicacion, Festival Allimprovisso (Republica Checa), Festival de Música de la Havana (Cuba), Quincena Musical (Donostia) en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el Auditorio Nacional de Madrid, Festival Baroque de Montreal (Canadá) o Festival de Primavera de Praga (República Checa)... Ha grabado además un DVD en directo con la soprano María Espada y el programa In Furore para el sello Zortzi Kantua.

Mañana sábado, desde las 13.30 h, Euskal Barrokensemble protagonizará, en la Plaza de la Coronación y Plaza de los Fueros, el segundo aperitivo musical de la Semana de Estella. En este caso, la actividad contará con la participación de dantzaris.

El grupo Euskal Barrokensemble cierra mañana el programa de conciertos de la Semana de Música Antigua

Volver al listado