Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra cede en uso al Ayuntamiento de Tudela por 50 años la colección de pintura César Muñoz Sola

21/07/2016

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, han suscrito hoy un Convenio entre el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y el Ayuntamiento de Tudela, que regula el depósito y la cesión en uso por 50 años de la colección de pintura “César Muñoz Sola” al Ayuntamiento de Tudela, para su exposición permanente en el Museo que lleva su nombre.

Esta decisión se produce tras la donación de la colección al Gobierno de Navarra, por parte del hijo del pintor Tomás Muñoz Asensio, tras 13 años de arrendamiento de la obra.

El pintor tudelano César Muñoz Sola reunió a lo largo de su vida una colección de pintura francesa del siglo XIX. Además realizó una gran variedad de obras propias (sobre todo fue retratista, pero también cultivó el paisaje, el bodegón y las naturalezas muertas, con una técnica vinculada a la modernidad rupturista del Realismo y del Impresionismo francés). La “Colección Muñoz Sola” está compuesta por 156 obras, de las cuales 118 forman parte de su colección de pintura francesa y 38 son cuadros firmados por este autor.

Ampliar noticia

El Gobierno de Navarra cede en uso al Ayuntamiento de Tudela por 50 años la colección de pintura César Muñoz Sola

Volver al listado