Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Coro In Tempore Abesbatza ofrece el concierto 'Descubriendo a Karl Jenkins'

30/09/2016

Este domingo, 2 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará en la capilla del Museo de Navarra un concierto del Coro In Tempore Abesbatza (nueva marca de la Coral José Abesbatza); un concierto monográfico en torno a la música de Karl Jenkins, compositor galés procedente de la música rock.
El Coro y su conjunto instrumental hacen un recorrido por diversos temas de las composiciones más significativas del compositor galés, ofreciendo un concierto con gran variedad de contrastes y matices. El resultado es una música espiritual con acercamientos al “pop”, al “blues” e incluso al “jazz”.

El director de la formación, Carlos Etxeberría Alonso ha dirigido a la Joven Orquesta Pablo Sarasate en tres giras por Europa: Inglaterra 1992, Suecia 1995 y Polonia 1997; a la Coral “Tubala Uxoa” Abesbatza de la que es su fundador; a la “Orquesta Amalur” durante más de una década. En 2004 funda el “Coro Lírico de Navarra” al que dirige hasta 2008. En 2002 se hace cargo de la “Coral San José Abesbatza” y su Conjunto Instrumental de la que es su actual director.

Como compositor, su obra ha sido interpretada en Holanda, Bélgica, Israel, Francia o España, entre otros. Desde septiembre de 2016 es el director del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate donde desde 1991 es profesor de Armonía y Melodía Acompañada.

El Coro In Tempore Abesbatza ofrece el concierto 'Descubriendo a Karl Jenkins'

Volver al listado