es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Ciclo Música para Órgano ofrece el miércoles un concierto en la catedral a cargo de José Luis Echechipía

19/09/2016

El Ciclo Música para Órgano en Navarra ofrece este miércoles 21 de septiembre, a las 18 horas, en la Catedral de Pamplona, un concierto titulado Del Coro al Foro, a cargo de José Luis Echechipía, organista titular del Monasterio de Leire y director artístico del programa.

Se trata del segundo de los 8 conciertos de órgano, organizados por la Dirección General de Cultura, en este ciclo veterano que quiere impulsar tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos.

En esta ocasión la música para órgano sale a la calle y durante una hora, quienes paseen por la parte alta de Curia y Navarrería serán sorprendidos por la música del órgano sinfónico de la Catedral de Pamplona.

El programa incluirá piezas de Edward Elgar, Gustav Holst, Claude Debussy, Louis Vierne, Johann Sebastian Bach, George Friedrich Haendel y Maurice Duruflé.

El organista José Luis Echechipía ha actuado en festivales de España, Francia, Portugal, República Checa, Italia o Filipinas. Trabaja también el terreno docente y en la difusión del patrimonio organístico y musical de su región a través de programas de radio o proyectos de difusión y educativos. Cuenta con grabaciones para radio y televisión, así como algunos trabajos discográficos tanto en solitario como con diversas formaciones musicales. Actualmente es titular del órgano de tribuna del monasterio de Leyre, dentro de un proyecto que pretende extender el interés hacia este instrumento.

El Ciclo Música para Órgano ofrece el miércoles un concierto  en la catedral a cargo de José Luis Echechipía

Volver al listado

Buscador