es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

El Archivo Real y General de Navarra acoge mañana una mesa redonda sobre José Miguel Barandiaran

30/11/2016

La cita se enmarca en los actos que conmemoran el 25 aniversario de su muerte y es parte de un ciclo de mesas redondas itinerantes por Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Bayona.

El Archivo Real y General de Navarra acoge mañana, 1 de diciembre, la mesa redonda Europa, Barandiaran y los valores, organizada por la Fundación José Miguel de Barandiaran en colaboración con el Gobierno de Navarra y Caja Laboral, en el año en que se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento. La cita, abierta al público, será a las 19:00 horas, en castellano y permitirá conocer nuevas facetas del trabajo de este sacerdote, antropólogo, etnólogo y arqueólogo vasco.

El acto constituye la cuarta cita del ciclo de mesas redondas que dio comienzo el 20 de octubre y que llega ahora a Pamplona tras su paso por Vitoria, Bilbao y San Sebastián. El ciclo se cerrará el 15 de diciembre en Baiona.

En esta ocasión serán los ponentes Argitxu Camus, Asier Barandiaran, Gaspar Martinez e Ixone Fernandez de Labastida, y abordarán las siguientes temáticas: Barandiaran y Europa; Los valores de Barandiaran en la sociedad actual; Barandiaran: la ciencia y la fe, y Barandiaran y la sociedad vasca.

Por último, el 21 de diciembre, día del fallecimiento de José Miguel Barandiaran, se realizará un acto de clausura en Ataun, en Sara Etxea, la casa donde vivió sus últimos años, en el que participarán los representantes de las instituciones que conforman el Patronato de la Fundación, y a la que asistirá una representación del Gobierno de Navarra.

El Archivo Real y General de Navarra acoge mañana una mesa redonda sobre José Miguel Barandiaran

Volver al listado

Buscador