es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Declarados de interés social una veintena de proyectos, actividades culturales y programas-tipo

04/08/2016

El director general de Cultura ha firmado una Resolución, publicada hoy en el B.O.N, por la que se declaran de interés social proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales. Con estos, un total de 138 proyectos y actividades culturales, correspondientes a 117 personas y entidades han obtenido la declaración de interés social durante el año 2015.

Los proyectos y actividades culturales declarados de interés social son los siguientes: “Composición musical Basarte II”, de la Fundación Navarra Cultural; “Conservación y restauración del retablo de San Roque”, de la parroquia de La Asunción de Lapoblación; “Fuera de juego”, de Ion Iraizoz (para la fase de producción del espectáculo); “Puesta en valor de elementos arqueológicos del Castillo de Amaiur”, de Gaztelu Elkartea; “Recuperación de la iglesia medieval de Zorokiain”, de la asociación vecinal Errekazar; “Conservación y restauración de retablos de la parroquia de San Adrián”, de la parroquia de San Adrián de Esquíroz (Galar); “Creación de una escultura”, de Sergio Vera Idoate; “Ingurutxo de San Lorenzo”, de Iruña Taldea Euskal Kultur Elkartea; “Scopifest Festival de Videoclips”, de Asociación The Farandulers; “El rincón de Leyre”, de la Orden de San Benito Congregación de Solesmes, y “Formación: El trastero Creativo”, de El trastero Creativo.

Los programas tipo de proyectos o actividades culturales declarados de interés social son: “Encuentros artísticos internacionales. Seminarios y talleres de artesanía”, de la Asociación Collage Open Art; “Txikiak Handi”, “Herria QR-tiz. // QR-teando nuestro patrimonio”, “JUUL. Elecciones literarias” y Artea Oinez”, todos ellos de Nafarroako Ikastolen Elkartea Soc. Coop.; “Mikroipuin Lehiaketa”, de Euskokultur Fundazioa; “Festival Internacional de Música de Mendigorría”, de la Asociación de Amigos del Festival de Música de Mendigorría; “Ciclo teatral Butacaescena”, de la Asociación Butaca 78; Festival Flamenco On Fire, de la Fundación del mismo nombre; “Foro Auzolan. Punto de irradiación cultural-Kulturgunea”, de la Asociación Cultural Ruido de fondo; “Escenificación de la Pasión Viviente de Tudela”, de la Hermandad del mismo nombre; “Arte flamenco de Estella-Lizarra”, de la Asociación flamenca de Estella-Lizarra; “Pulunpe, EsanErran Irratia eta jardunaldi kulturalak”, de Ametza Kultur Elkartea, y “Zinetika”, de El trastero Creativo.

La declaración de interés social tendrá validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos, actividades o programas-tipo. Durante este tiempo todos los ciudadanos y empresas interesadas podrán contribuir a su realización a través de las distintas vías de mecenazgo y así beneficiarse de los incentivos fiscales previstos.
Las personas y entidades beneficiarias podrán hacer uso en sus comunicaciones, presentaciones, publicaciones y documentos del anagrama “Sello Mecna” siempre y cuando las mismas estén relacionadas con los proyectos, actividades culturales o programas-tipo declarados de interés social.

Declarados de interés social una veintena de proyectos, actividades culturales y programas-tipo

Volver al listado

Buscador