Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura subvenciona con 90.000 euros la realización de cortometrajes y mediometrajes

05/09/2016

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para la producción de cortometrajes y mediometrajes en 2016, por importe de 90.000 euros. El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el próximo 6 de octubre.

Según establecen las bases de la convocatoria, publicadas en el BON de hoy lunes 5 de septiembre, las subvenciones se dirigen a la producción de obras de ficción, documental, experimentación o animación, de una duración inferior a 60 minutos, destinadas a la exhibición pública en salas de cine, televisión o plataforma de Internet. Para acceder a ellas se requiere que la persona encargada de la dirección del proyecto sea natural de Navarra (o empadronado antes de 2015 y que el rodaje se realice en la Comunidad Foral al menos en un 50%.

La cuantía de las ayudas podrá llegar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 27.000 euros, y se destinarán a sufragar los costes salariales y de seguridad social del personal necesario para la producción, sus gastos de manutención, alojamiento y desplazamientos, la contratación de medios externos (alquileres de equipos y medios materiales y contratación de medios profesionales), y los gastos de difusión de las actividades incluidas en el proyecto y elaboración de materiales promocionales).

Para la selección de los proyectos subvencionables, que deberán comenzar antes del 9 de diciembre de 2016 y estar finalizados el 31 de octubre de 2017, se tendrá en cuenta la calidad artística e interés de la producción, su viabilidad y coherencia económica, el porcentaje de rodaje en Navarra, los recursos empresariales y humanos de Navarra implicados, el interés del proyecto en cuanto a innovación, idoneidad, impacto y relevancia en el panorama cultural navarro y en el contexto actual de las artes audiovisuales, y el uso y presencia del euskera.

Cultura subvenciona con 90.000 euros la realización de cortometrajes y mediometrajes

Volver al listado