es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura organiza el taller Del patrocinio al crowdfunding los días 26 y 27 de octubre

10/10/2016

Se celebrará en el Archivo General de Navarra y el plazo de inscripción finaliza este viernes.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha organizado el taller Del patrocinio al Crowdfunding. Nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación para la innovación en cultura, que, con una duración de diez horas, se celebrará los días 26 y 27 de octubre, de 9 a 14:30 horas, en el Archivo General de Navarra. El plazo de inscripción finaliza el viernes 14 de octubre, y la selección de solicitantes se realizará por orden de inscripción.

El objetivo general de este taller, dirigido a pequeñas empresas o entidades del ámbito cultural y artístico, es activar, movilizar y actualizar al ecosistema de agentes culturales locales en torno a nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación enfocados a la sostenibilidad e innovación del sector. Para realizar la inscripción, los participantes tendrán que detallar un proyecto concreto que tengan diseñado o estén llevando a cabo sobre el que poder trabajar en la sesión. La selección de los proyectos se realizará entre la cooperativa ColaBoraBora y la parte contratante.

La primera de las sesiones del taller, el miércoles 26 de octubre, será impartida por Roberto Gómez de la Iglesia con el título genérico Viejos y nuevos caminos para la financiación cultural. El patrocinio y otras formas de relación con el mundo empresarial. En esta sesión se abordarán cuestiones como El marco de la financiación cultural. Los conceptos de valor, precio, coste e inversión, El modelo de la herradura. Viejos y nuevos espacios de la relación entre artes, cultura y empresa. Ejemplos, El caso de conexiones improbables como nueva forma de relación artes-empresa, El patrocinio de la cultura. Lógicas e innovaciones. Casos, Fuentes de diversificación financiera de un equipamiento y el ejercicio práctico Cómo elaborar una propuesta de patrocinio (y defenderla).

Nuevos modelos de relación, organización y financiación basados en el poder de las redes y la inteligencia colectiva. Experiencia teórica-práctica es el título de la segunda jornada, el jueves 27 de octubre, que será impartida por Rosa Fernández Cerdán. En esta sesión se abordarán cuestiones como la financiación alternativa basada en la utilización de herramientas digitales, el crowdsourcing y la incorporación de la inteligencia de las multitudes en las nuevas formas de funcionamiento, la economía colaborativa o la transparencia y la colaboración, entre otras.

Cultura organiza el taller <i>Del patrocinio al crowdfunding</i> los días 26 y 27 de octubre

Volver al listado

Buscador