es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura lanza el plan de formación 2016 para creadores y profesionales del sector artístico y cultural de Navarra

09/09/2016

Para dar apoyo a creadores y profesionales del ámbito artístico y cultural navarro, fortalecer sus competencias y lograr su afianzamiento laboral, la Dirección General de Cultura ha elaborado un nuevo Plan de formación para 2016 que da continuidad al ya iniciado en 2015.

Este Plan va destinado a la adquisición de destrezas, habilidades y conocimientos por parte de los profesionales del sector, pero también a que sus miembros puedan compartir experiencias y establecer redes.

El Plan propone este año acciones transversales que son aplicables y necesarias en cualquiera de las disciplinas artísticas y para cualquiera de las distintas entidades, empresas o creadores que colaboran con la Dirección general para conformar la oferta artística y cultural de Navarra.

En concreto, las acciones de formación para 2016 son las siguientes:

El día 22 de septiembre se celebrará en el Archivo General de Navarra la Jornada "Ley de Mecenazgo cultural: Orientaciones prácticas", ofrecida por Juan Carlos Orenes y Mª Camino Barcenilla; la jornada será de 2,5 horas y la inscripción se realizará desde el lunes 12 de septiembre hasta completar plazas. 

El miércoles 26 y jueves 27 de octubre, también en el Archivo General, se impartirá el taller titulado "Del Patrocinio al Crowdfunding. Nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación para la innovación en cultura", que ofrecerán Roberto Gómez de la Iglesia y Rosa Fernández. Será de 10 horas de duración. La inscripción puede realizarse del 3 al 14 de octubre.

Finalmente, el jueves 10 de noviembre, Juan Manuel de Faramiñán impartirá, también en el Archivo de Navarra, el curso de 4 horas de duración titulado “Cultura abierta y derechos de autor. Procomún vs Propiedad Intelectual”; la inscripción podrá realizarse desde el 24 de octubre hasta completar plazas.

Las inscripciones podrán realizarse a través de este enlace.

La ley de mecenazgo, jueves 22 de septiembre

Esta sesión va dirigida a empresas para informarles sobre las posibilidades que ofrece la ley de mecenazgo en el apoyo a proyectos artísticos y culturales. Tiene el objetivo de explicar los contenidos básicos de la Ley de Mecenazgo, los beneficios que la nueva ley puede aportar así como la forma de acceder a los mismos.

Será impartida Juan Carlos Orenes, presidente coordinador de la comisión de Mecenazgo y María Camino Barcenilla, vocal de la Comisión de Mecenazgo.

Del Patrocinio al Crowdfunding, 26 y 27 de octubre

El objetivo general es (re)activar, movilizar y actualizar a los y las agentes culturales locales en torno a nuevos y viejos modelos de relación, organización y financiación enfocados a la sostenibilidad e innovación del sector.

Constará de dos sesiones complementarias dinamizadas por Roberto Gómez de la Iglesia y Rosa Fernández, que pertenecen a dos organizaciones distintas, C2+i y ColaBoraBora, ambas referentes en la escena de la transformación e innovación cultural. Dos visiones que convergen en el fomento de una innovación abierta y colaborativa, más comprometida, co-responsable y centrada en las personas.

Cultura abierta y derechos de autor, 10 de noviembre

La Jornada va dirigida a aquellas personas interesadas en conocer y aprender a utilizar los nuevos medios de gestión de los derechos de autor.

Los objetivos del curso son: acercarnos a los conceptos de propiedad intelectual y prcomún, conocer las nuevas tendencias en estos campos, conocer las licencias creative commons y aprender a utilizarlas, y analizar la jurisprudencia y casos reales respecto a las entidades de gestión de los derechos de autor.

Será impartido por Juan Manuel de Faramiñán Fernández-Fígares, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, DEA por la Universidad de Jaén, Consultor para el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (Fundación INCYDE) y profesor en Escuela Superior de Comunicación de Granada

Cultura lanza el plan de formación 2016 para creadores y profesionales del sector artístico y cultural de Navarra

Volver al listado

Buscador