Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura destina 873.000 euros a subvencionar las artes escénicas y musicales a los municipios de la Red de Teatros

06/03/2018

Las actividades deben realizarse entre el 6 de noviembre de 2017 y el 5 de noviembre de 2018, ambos inclusive, y el plazo para solicitarlas concluye el día 5 de abril.

El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 872.980 euros, a los municipios de Navarra, destinadas a apoyar la programación de artes escénicas y musicales profesionales en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral, “Udal Platea Local”, para el año 2018.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales y valorar determinados indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público, proyectos de residencia o la promoción y publicidad de la programación. En este caso, se trata de 31 entidades locales, entre las que se encuentran ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc., que optan a conseguir las ayudas.

Las subvenciones, que recaerán en los municipios que integran Udal Platea Local-Red de Teatros, además, se marcan como segundo objetivo, el de dar promoción y publicidad de la programación en recintos escénicos de interior, de titularidad municipal en la Comunidad Foral de Navarra. En este caso son 31 entidades (ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc) las que optan a recibir las ayudas. Quedan excluidas las entidades gestoras y organismos que tengan consignada alguna partida en los presupuestos de Navarra.

Es objeto de esta convocatoria la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizadas desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 5 de noviembre de 2018, ambos inclusive. El plazo para solicitar las subvenciones, que comienza a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, es decir, este martes 6 de marzo, concluye el día 5 de abril. 

Las solicitudes deberán ser presentadas, obligatoriamente, de forma telemática en el Registro General Electrónico. Si se presenta de cualquier otra forma se tendrán por no presentadas.

Importe de las ayudas y presentación de solicitudes

De acuerdo con las bases de la convocatoria se establecen tres categorías según la población con la que cuente el municipio y la inversión mínima realizada. La primera, para poblaciones entre 20.000 y 40.000 habitantes con inversiones superiores a 100.000 euros; la segunda, para núcleos de entre 10.000 y 19.999 habitantes, con una inversión mínima de 40.000 euros, y la tercera, para municipios menores de 10.000 habitantes, con una inversión hasta 40.000 euros.

Las ayudas serán, como máximo, del 70% de los gastos subvencionables justificados, y se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los ayuntamientos, en función de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes.

Se consideran gastos subvencionables los realizados por la contratación de espectáculos de grupos profesionales, contratación de profesionales o los gastos en concepto de derechos de autor, entre otros; y se excluyen la contratación de grupos no profesionales; los gastos de viaje, transportes, comida y alojamiento; los espectáculos en los que participen entidades artísticas locales, y los gastos de alquiler de espacios, etc., así como los relativos a espectáculos promovidos por la dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

Cultura destina 873.000 euros a subvencionar las artes escénicas y musicales a los municipios de la Red de Teatros
Los conciertos musicales son una de las actividades subvencionables.

Volver al listado