es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Cultura convoca dos becas para personas tituladas universitarias, para gestión de archivos y documentos

10/03/2017

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha convocado dos becas de formación para personas tituladas universitarias con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, dotadas con 13.018 euros cada una. El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de marzo.

Su finalidad es promover su formación, de manera que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones en materia de archivos y patrimonio documental que se llevan a cabo desde el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental y los centros archivísticos que lo integran: el Archivo Real y General de Navarra y el Archivo de la Administración de la Comunidad Foral.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del día 7 de marzo, y entre los requisitos establecidos para acceder a las becas está poseer un titulo oficial universitario (grado, licenciado o equivalente) y estar empadronado en Navarra al menos desde hace un año. Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta el expediente académico, conocimiento de idiomas (euskera, inglés, francés), otros títulos académicos, la experiencia profesional en temas relacionados con la archivística y otra formación en gestión de documentos y archivos.

La actividad de las personas becarias se realizará en las instalaciones propias del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, con una dedicación máxima de 30 horas semanales y podrán disfrutar de 2,5 días de descanso por mes de duración de la beca. La duración de la misma comenzará el día señalado por la resolución de concesión y finalizará el 31 de diciembre de 2017. Podrá ser prorrogada por periodos de 12 meses hasta un máximo total de tres años.

Cultura convoca dos becas para personas tituladas universitarias, para gestión de archivos y documentos

Volver al listado