Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura abre la convocatoria de ayudas para proyectos de difusión de cultura popular tradicional Sustraiak-Raíces

03/05/2017

Otorgará 80.000 euros a entidades o fundaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la realización de actividades relacionadas con la difusión de la cultura popular tradicional.

La Dirección General de Cultura convoca ayudas por importe de 80.000 euros para entidades culturales, destinadas a la realización de proyectos culturales, llevados a cabo desde el ámbito asociativo. La finalidad de la convocatoria, publicada ayer en el BON, es favorecer proyectos que tengan como objetivo el fomento y la difusión de aquellas manifestaciones que se enmarcan en la tradición y el folklore navarro. El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy, 3 de mayo, hasta el 30 del mismo mes.

A los efectos de este programa se entiende por actividades de fomento y difusión los espectáculos, exposiciones, festivales, jornadas, conferencias y otras análogas que difundan y promuevan la cultura popular tradicional de Navarra. Deberán tener alcance social e inclusivo, contribuir a la creación, mantenimiento y promoción del tejido social y atender al conjunto de la población. Los proyectos deberán desarrollarse entre el 10 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive. Quedan excluidas las actividades relacionadas con fiestas patronales, carnavales, fiestas locales, procesiones u otro tipo de manifestaciones de carácter religioso.

Beneficiarios

Los beneficiarios deberán ser una asociación o fundación sin ánimo de lucro en cuyos estatutos figure entre sus fines y objetivos la realización de actividades relacionadas con la difusión de la cultura popular tradicional de conformidad con lo dispuesto en la base 1ª, ser una entidad legalmente constituida antes del 1 de enero de 2016 y tener domicilio social y fiscal en Navarra. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales, así como aquellas entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos generales de Navarra para 2017. También quedan excluidos los titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritas en el Registro de Museos y colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, incluidos aquellos reconocidos con carácter transitorio.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la ayuda que se otorgue a cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, que será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en las bases. Por otra parte, la cuantía de la ayuda para cada entidad solicitante no podrá exceder de 9.600 euros (el 12% del total asignado a esta convocatoria).

Las solicitudes de ayuda se presentarán conforme a los modelos de solicitud recogidos en el Anexo I de las bases, adjuntando la documentación que se demanda, en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (C/Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de las Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley y en el Registro General Electrónico. Los modelos de solicitud, memoria descriptiva y anexos podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la siguiente página web del Gobierno de Navarra.

Cultura abre la convocatoria de ayudas para proyectos de difusión de cultura popular tradicional Sustraiak-Raíces

Volver al listado