es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Baluarte, escenario del III Flamenco on Fire

11/07/2016

Los artistas Farruquito y Familia, y Vicente Amigo actuarán los días 26 y 28 de agosto en el Escenario Flamenco on Fire de Baluarte.

El viernes 26 de agosto, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, reunirá en el escenario a toda su familia, en un excepcional montaje desbordante de encanto y de magia con una verdadera saga de artistas. Emoción y pasión transmitida por cada uno de los componentes de la familia, arropados por un espectacular cuadro de cantaores y guitarristas. En el espectáculo, estrenado en el Town Hall de Nueva York en 2001, participan todos los integrantes de su familia: Rosario Montoya ‘La Farruca’, su madre; su hermano ‘Farruco’, que adoptó el nombre artístico de su abuelo, y debutó a los 2 años en Berlín. Su corta vida ha sido testigo del arte flamenco más puro. También participa ‘El Barullo’. su primo y ganador del ‘Desplante’ en el prestigioso Festival de Minas en 2014, que evidencia poseer todas las cualidades para ser un excelente bailarín. Y finalmente, la última generación representada por El Carpeta, el hermano pequeño de la dinastía, que junto a su familia ofrecerá todo el misterio y la autenticidad de su baile.

Vicente Amigo protagonizará el último concierto de la edición Flamenco on Fire 2016, el domingo 28 de agosto. Intérprete, compositor y productor trascendental, irrumpió en los grandes escenarios del flamenco cuando aún era un adolescente. Des de entonces, se ha ganado un estante lleno de premios incluyendo un Latin Grammy por Ciudad de las ideas y según Pat Metheny, el mejor guitarrista del mundo.

Ha explorado nuevas fusiones y otras expresiones artísticas, claras muestras son sus colaboraciones con Leo Brouwer, con Miguel Bosé, Pedro Aznar, Khaled, entre otros. De gran reputación internacional como solista, también acompaña a figuras como ‘El Pele’ o Camarón de la Isla. Trabaja también con John McLaughlin y Al Di Meola, prestigiosos guitarristas de jazz, así como junto a la estrella española de pop, Alejandro Sanz. Gran admirador y amigo de Paco de Lucía, es incluso el  padrino de sus hijos.

Tras 25 años en los escenarios, el maestro de la guitarra, presenta su nuevo álbum, mediante el cual regresa a sus orígenes, una vuelta al flamenco más tradicional, punto de partida e inspiración a lo largo de toda su carrera. Tras ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Amigo nos sorprende nuevamente con elegantes melodías cargadas de sentimiento.

Baluarte, escenario del III Flamenco on Fire

Volver al listado

Buscador