es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Baluarte acoge 18 espectáculos y cuatro exposiciones estas Navidades

09/12/2016

Ya están a la venta las entradas de toda la programación navideña, que incluye propuestas para público infantil y familiar, música clásica, danza, góspel, humor…

Comienza la cuenta atrás para las Navidades y en Baluarte ya está preparada la programación especial para estas fechas, que en esta ocasión llegará con dieciocho propuestas variadas y un total de 22 funciones. Destacan varios espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres, ópera o mímica, pero también habrá música clásica, danza, góspel, humor, un espectáculo de folclore irlandés o dos citas de un festival con propuestas musicales más íntimas y especiales. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 36 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25. 

Las propuestas para estas fechas incluyen Jazzy Leap _ Gospel, que abrirá el programa festivo el sábado 17 de diciembre dentro de la Temporada Encantado 2016-2017 de la Coral de Cámara de Navarra. El domingo 18, la Banda de Música La Pamplonesa ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en el que también participarán el quinteto internacional Spanish Brass y Alumnos del Conservatorio Superior de Música. El lunes 19, Harlem Gospel Choir rendirá un homenaje especial a la cantante Adele. Y en la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre, llegará a Baluarte la mejor música de cine a cargo de la Film Symphony Orchestra. El lunes 26, Ene Kantak presentará su nuevo proyecto de canciones infantiles en euskera, Astonauta, y ese mismo día, concierto de Christina Rosenvinge y Anari en el marco del Festival Santas Pascuas. El miércoles 27, Mimirichi. Payasos de Kiev traen sus Mundos de papel, un espectáculo de mímica y acrobacia; y también ese mismo día tendrá lugar el espectáculo Sagarrak organizado por Lekitto Musika Banda, en el que se fusionarán los bertsos, la txalaparta, el rock, la danza y las canciones vascas con la banda de música. El 28 de diciembre también tendremos doble cita: un clásico de la Navidad, El Cascanueces de la mano de Royal Russian Ballet, y un nuevo concierto del Festival Santas Pascuas, esta vez con Micah P. Hinson y Maika Makovski. El jueves 29 se podrá disfrutar del Mundo intrépido de los Golden Apple Quartet, y para despedir el año, el viernes 30 de diciembre doble función de Alí Babá y los cuarenta ladrones, un proyecto de Ópera de Cámara de Navarra. Los días 2, 3 y 4 de enero (16.45 y 18.30 hrs.), Baluarte vuelve a programar tres títulos infantiles que cuentan las aventuras de Gorgorito, el popular personaje de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo: Gorgorito en Los tres cerditos y el pozo de los deseos, Gorgorito contra Gorgorator y Gorgorito en busca de Papá Noel. Además, el martes 3, Ireland Celtic Dance. GaelForce Dance traerá baile y música irlandesa, y el miércoles 4 de enero, el Messiah de Haendel, un concierto extraordinario que clausurará el 70 Aniversario Coral de Cámara de Pamplona, que interpretará esta gran obra del compositor alemán junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y Nova Lux Ensemble. Y como colofón a la programación especial de Navidad, el sábado 7 de enero la cantante Cristina Ramos ofrecerá un espectáculo único sobre clásicos del rock.

Junto con este variado programa de espectáculos, Baluarte acoge un año más las tradicionales exposiciones de Belenes y trenes. De la mano de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril llega por sexto año consecutivo la muestra ¡Súbete al tren!, una gran exposición de maquetas de tren que se puede visitar hasta el 6 de enero, cuyo principal atractivo volverá a ser el circuito de tren de 5 pulgadas en el que pueden viajar los visitantes a la muestra. También hasta el 6 de enero se puede visitar la muestra Los Belenes en Baluarte que ofrece, por séptimo año consecutivo, los belenes que realiza la Asociación de Belenistas de Pamplona. Además, en Navidades también se pueden visitar en Baluarte otras dos muestras: la exposición Human Bodies, un apasionante viaje a través del interior del cuerpo humano, donde más de 150 órganos individuales y 12 cuerpos completos permitirán al visitante disfrutar del espectáculo de la vida como nunca había podido imaginar (abierta hasta el 9 de abril); y la exposición Cervantes y el CSIC, en la que, a través de paneles explicativos y fondos bibliográficos, se puede apreciar la presencia de Cervantes en diferentes disciplinas científicas desde el siglo XVIII hasta nuestros días (hasta el 3 de enero).

Baluarte acoge 18 espectáculos y cuatro exposiciones estas Navidades

Volver al listado

Buscador